Andy Farrell espera tener un equipo fuerte para la definición con Inglaterra

Sportsfile via Getty Images

Andy Farrell bromeó sobre la posibilidad de que Irlanda tenga que tomar prestados jugadores de la Sub-12 de un equipo local para enfrentar a Inglaterra en la última fecha del Seis Naciones, luego de haber perdido a más de cinco elementos por lesiones durante su victoria de este domingo sobre Escocia.

La Selección de rugby de Irlanda logró una importante victoria por 22-7 en Murrayfield, para quedar a un paso de su primera consagración desde 2018 en el mencionado certamen; podría producirse con Grand Slam incluido en caso de cerrar con triunfo.

El combinado que ofició de visitante en Edimburgo perdió a tres de sus forwards titulares en los primeros 25 minutos, lo cual les abrió lugar a Caelan Doris, Dan Sheehan e Iain Henderson .

El hooker suplente Ronan Kelleher fue el siguiente en salir del campo, para ser reemplazado por el pilar Cian Healy, y al ala Josh van der Flier. Garry Ringrose sufrió luego una lesión en la cabeza, lo cual podría dejar al estratega del Trébol con un gran problema para el choque del sábado próximo en Dublín.

"Iremos de nuevo. Tendremos un buen equipo", confió Farrell en testimonios a BBC Sport. "¡Si sufrimos más lesiones en la semana, es posible que tengamos que echar un vistazo a Old Belvedere Sub-12!", bromeó luego.

Asimismo, el técnico irlandés utilizó una metáfora para palpitar el siguiente duelo. "Lameremos nuestras heridas e iremos de nuevo. Inglaterra será peligrosa, pero será un gran fin de semana en el Día de San Patricio", aseguró.

Por otra parte, Farrell valoró la actuación de sus dirigidos en suelo escocés. "Fue un partido increíble. Hubo un poco de caos en el medio tiempo, pero todos tenían una sonrisa en la cara. No conseguimos el try desde el principio, y luego perdimos a Caelan. Es un esfuerzo monumental, pero eso es lo que estos muchachos esperan el uno del otro. Se han ganado el derecho de llevarlo hasta el último fin de semana", analizó.

Foto: Getty Images