El portero bailongo de Australia desata el cachondeo entre los aficionados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El portero de Australia, Andrew Redmayne, durante uno de sus bailes que hizo para despistar a los lanzadores de Perú. (Foto: Matthew Ashton / AMA / Getty Images).
El portero de Australia, Andrew Redmayne, durante uno de sus bailes que hizo para despistar a los lanzadores de Perú. (Foto: Matthew Ashton / AMA / Getty Images).

Pocos aficionados, seguramente ni los más expertos en fútbol internacional, habían oído hablar antes de este 13 de junio de Andrew Redmayne, el portero suplente de Australia. Sin embargo, el prácticamente desconocido arquero del Sydney FC se ha convertido en el primer gran protagonista del Mundial de Qatar pese a que faltan aún cinco meses para que se celebre.

En la repesca entre las confederaciones asiática y sudamericana, Australia eliminó a Perú en la tanda de penaltis después de empatar a 0 en el partido que se disputó en el Al Rayyan Stadium de Doha y se metió en el Mundial. Justo antes de los lanzamientos desde los 11 metros, el seleccionador de los socceroos, Graham Arnold, hizo un movimiento arriesgado que ya le hemos visto a otros entrenadores y que no siempre sale bien: quitó al portero titular, el jugador de la Real Sociedad Mathew Ryan, que además es capitán del equipo, y metió a uno de los suplentes, Redmayne, que a sus 33 años apenas sumaba dos internacionalidades.

Seguramente Arnold era de los pocos que sabía lo que estaba a punto de ocurrir. Antes de cada lanzamiento de los peruanos, Redmayne montó un hilarante show con saltitos y bailecitos incluidos para despistar a los rivales. La jugada le salió bien. Luis Advíncula estrelló el balón en el palo en el tercero y detuvo a Alex Valera el sexto, para clasificar a su selección para Qatar. Sus gestos y sus caras en la celebración tampoco tuvieron desperdicio.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Los aficionados que estaban siguiendo con atención el partido para ver cuál de estas dos selecciones sellaba el billete al Mundial se quedaron totalmente atónitos con la estrategia de Redmayne. Así lo expresaron en las redes sociales con tanta admiración como incredulidad.

Como era de esperar, la actuación del portero bailongo de Australia también desató el cachondeo en las redes sociales. Tirando de ingenio y humor, los usuarios crearon memes y bromas tan divertidos como estos para recordar una tanda de penaltis que ha entrado inesperadamente en la historia del fútbol.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.