Andrew Redmayne, el arquero de Australia que atajó el penal decisivo ante Perú, explicó qué quiso hacer: “Era matar o morir”

·2  min de lectura
El video que captó al arquero bailarín de Australia en una decisión polémica, en los penales contra Perú
El video que captó al arquero bailarín de Australia en una decisión polémica, en los penales contra Perú

El arquero australiano Andrew Redmayne, héroe de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, justificó su decisión de haber arrojado lejos la botella donde su colega peruano Pedro Gallese tenía la información de los pateadores, al asegurar que era una situación a “matar o morir”.

Redmayne llegó esta madrugada a Sidney, donde tuvo un especial recibimiento junto al resto del plantel, y en rueda de prensa se pronunció sobre el video que captó el momento en el que arroja lejos la botella donde el peruano Gallese tenía la información de los pateadores australianos. ”Sí, eso ocurrió”, admitió Redmayne, quien ingresó sobre el final del segundo tiempo de la prórroga y en la tanda de penales le atajó el tiro decisivo a Alex Valera con un excéntrico método de distracción.”

Sé todo lo que significa, era como matar o morir, así que aproveché mi momento”, se justificó el experimentado arquero, de 33 años. Australia disputará el sexto Mundial de su historia e integrará el grupo D junto a Francia, defensor del título, Dinamarca y Túnez.

Y fue más allá. “Si tuviésemos notas en nuestra botella y alguien la viese la habría lanzado lejos”. Las notas adheridas a una botella de agua indicando posibles lanzamientos de penales es una táctica recurrente para los arqueros en las definiciones de penales. Sin embargo, lo que no se había visto hasta ahora es la intervención del polémico arquero. Al darse cuenta de que Gallese tenía el clásico “papelito” en la botella de agua, aprovechó un momento de distracción del arquero peruano y tiró el papel y la botella atrás de los carteles de publicidad del estadio.

El veterano jugó su tercer partido internacional al entrar a tres minutos del final de la prórroga y detuvo el último lanzamiento de Perú. Australia se impuso por 5-4 en los penales, después de que el partido y el alargue terminaran sin goles. “Es un muy buen atajador de penales e hice algo que pudo afectarlos mentalmente”, explicó el entrenador Graham Arnold, con voz entrecortada, luego del partido.

“Probablemente se estaban preguntando: ‘¿Por qué metió a este tipo? Tiene que ser bueno’. Tal vez esa fue la razón por la que ese remate dio en el poste. Es un esfuerzo mental del 1% para molestar a los lanzadores de penales de Perú. Fue un riesgo, pero funcionó”, agregó, en referencia al remate de Advíncula, desconsolado al punto tal de declarar que abandonará a la selección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.