Andrew Parsons será reelegido presidente del Comité Paralímpico Internacional

·1  min de lectura

Redacción deportes, 20 sep (EFE).- El brasileño Andrew Parsons será reelegido presidente del Comité Paralímpico Internacional al ser el único candidato a dirigir el organismo que se presentará en la Asamblea General que se llevará a cabo el 12 de diciembre en Taipei, según informó este lunes el IPC.

Parsons (Río de Janeiro, Brasil; 1977) fue elegido presidente del IPC en septiembre de 2017 en la Asamblea General celebrada en Abu Dabi. Durante su mandato se han celebrado en 2018 los Juegos Paralímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur) y este 2021 los de verano en Tokio (Japón).

Sus principales líneas de actuación durante este tiempo, según aseguró a EFE en una entrevista en agosto de este año, han sido "expandir el movimiento paralímpico por todos los continentes acercándose a los diferentes Comités y federaciones nacionales, realizar programas de cooperación en diferentes lugares dónde los recursos económicos son menores y la firma de un acuerdo histórico con el Comité Olímpico Internacional para trazar una hoja de ruta estratégica común como mínimo hasta 2032".

Anteriormente fue presidente del Comité Paralímpico Brasileño entre 2009 y 2017 y presidente del Comité Paralímpico de las Américas entre 2005 y 2009.

Para vicepresidente también hay un único candidato, el neozelandés Duane Kale, que ya está ocupando ese mismo cargo desde la llegada de Parsons a la dirección. EFE

1011041

drl/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.