Andretti anunció planes para ingresar a la Fórmula Uno

Getty Images

El equipo Andretti Global anunció planes para ingresar a la Fórmula Uno, uniendo fuerzas con General Motors y la marca Cadillac. Se trata de un nombre inmerso en la historia de la categoría, ya que Mario Andretti ganó el título mundial de 1978.

El anuncio del jueves por parte de la organización estadounidense sigue al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien había declarado que tiene la intención de lanzar un proceso formal para las expresiones de interés de los posibles nuevos equipos de F1.

Eso abrió la puerta a los planes de Andretti, y su presidente, Michael Andretti, expresó: "Siento que estamos bien preparados para ser un nuevo equipo para la Fórmula Uno y podemos aportar valor a la serie y a nuestros socios, y entusiasmo a los fanáticos".

“Estoy orgulloso de tener a GM y Cadillac a nuestro lado mientras perseguimos este objetivo. GM y Andretti comparten un legado nacido del amor por las carreras. Ahora tenemos la oportunidad de combinar nuestras pasiones por el automovilismo y nuestra dedicación a la innovación para construir una verdadera oferta estadounidense de F1", completó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, cualquier nueva incorporación a la parrilla requiere la aprobación de la F1, y se ha informado que no hay perspectivas de que se sume un nuevo equipo antes de 2026.

La F1 tuvo 10 equipos en la parrilla desde la temporada 2015 y emitió un comunicado en respuesta al interés de Andretti. "Hay un gran interés en el proyecto de la F1 en este momento, con varias conversaciones en curso que no son tan visibles como otros", afirma.

Y concluye: "Todos queremos asegurarnos de que el campeonato siga siendo creíble y estable, y cualquier solicitud de nuevo participante será evaluada según los criterios para cumplir con esos objetivos por parte de todas las partes interesadas relevantes".

Foto: Getty Images