Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Andrés Guardado, firma su leyenda con la selección mexicana con un sabor agridulce

Andrés Guardado salió de cambio en el partido contra Argentina en Qatar 2022 (Foto: Serhat Cagdas/Anadolu Agency via Getty Images)
Andrés Guardado salió de cambio en el partido contra Argentina en Qatar 2022 (Foto: Serhat Cagdas/Anadolu Agency via Getty Images)

Andrés Guardado no jugó en el primer partido de la Selección Mexicana de Futbol contra Polonia en el Grupo C de Qatar 2022. El mediocampista tuvo que esperar para romper su récord y marcar historia. En el cotejo contra Argentina, Guardado alcanzó la marca de cinco Mundiales al hilo que lo pondrá como leyenda del Tri; aunque con un sabor agridulce.

El futbolista inició como titular en el duelo entre México y Argentina. Su misión sería tratar de detener los embates ofensivos de Lionel Messi y compañía. A sus 36 años de edad, Andrés Guardado detuvo al astro argentino en cada jugada. El ritmo que imprimió no evidenciaba que en su pasado tenía cuatro mundiales en su haber. Motivado por jugar su quinto mundial, Guardado fue conciso en rapidez de juego.

Como si de un joven se tratara, Guardado no paró de correr. Luego de eso, Gerardo Martino, entrenador del Tri, apuraba a los jugadores que calentaban para ingresar de cambio. El Tata se mostraba asustado y apuraba a Erick Gutiérrez. Al minuto 42 del primer tiempo, Andrés Guardado no pudo continuar y salió de cambio. Christian Martinoli, narrador del partido en Tv Azteca, argumentó su salida. “Corrió tanto que se rompió”, dijo el cronista.

De ese modo, el volante por izquierda tuvo minutos y pasó a ser un jugador icónico del Tricolor. Al jugar los cuarenta minutos, el canterano del Atlas jugó su quinto mundial consecutivo, a la par de Guillermo Ochoa, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Para su desgracia, el jalisciense tuvo que abandonar el terreno de juego con visibles molestias.

Las ganas no faltaron y el futbol no paró. El Principito acabó con el aire que tenía en sus pulmones. Ahora, habrá que esperar el parte médico para saber si la lesión es de gravedad o solo fue una precaución. Tras abandonar el rectángulo verde, el doctor del Tri preguntó sobre la situación de su molestia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”