Andrés Guardado explica lo que pasó con su camiseta y la de Messi y no deja bien parado al Canelo

El capitán Andrés Guardado habló acerca de la polémica que ha causado el Canelo Álvarez en torno a Messi (Fotos de: FIFA/FIFA via Getty Images)
El capitán Andrés Guardado habló acerca de la polémica que ha causado el Canelo Álvarez en torno a Messi (Fotos de: FIFA/FIFA via Getty Images)

Andrés Guardado puso todo y a todos en su lugar. El capitán de la Selección Mexicana habló ante los medios argentinos sobre la polémica que se ha tornado alrededor de Saúl “Canelo” Álvarez y Lionel Messi, luego de los malentendidos que se dieron en el vestidor albiceleste después de vencer a México en Qatar 2022. Y la cosa no tiene nada que ver con algún tipo de favoritismo por parte de Guardado, simplemente, el futbolista mexicano no está acostumbrado a querer irse a los golpes a la primera, esa no es su profesión.

Después de la conferencia de Gerardo Martino y Guardado, previo al encuentro de Arabia Saudita, los medios abordaron al futbolista mexicano para saber su opinión al respecto de la bronca del Canelo con el 10 argentino. Además de que Guardado ha compartido algunos momentos con su familia junto a Messi y lo conoce de años por ser rivales en la liga española.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Después vi la reacción del Kun, de algunos que conocen a Leo. Yo he tenido el privilegio de enfrentarlo muchos años en España, de vivir momento con mi hijo y sé la persona que es Leo. Desgraciadamente, a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado”.

Para mí es una tontería de lo que se está hablando porque no tiene mayor importancia. Vuelvo a repetir, Leo ha tenido varios detalles conmigo y con muchos compañeros de profesión que saben cómo es y más allá de lo que se habla es para crear polémica y vender cosas”, puntuaizó el capitán mexicano.

Y agregó: “Los que nunca han estado en un vestuario de fútbol no entienden. Es un acuerdo con los utileros, todo lo que está en el suelo es para lavar y lo que no, te lo llevas a casa. Es así, la ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta o la del rival, siempre es así. De hecho esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo y yo también tiré al suelo la camiseta de Leo al suelo para que la lavaran”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mediante las redes sociales, circuló un video en el que Messi apenas y alcanzó a tocar con los zapatos una playera del Tri que intercambió después del juego y que hacía en el suelo, mientras se quería quitar los tachones y la afición mexicana lo interpretó como si el astro albiceleste la hubiera pateado. Fue por ello que Saúl Álvarez optó por enredarse en la bandera mexicana y figurar como patriota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO