Anuncios

Andrés Guardado, el futbolista que hará historia junto a Cristiano Ronaldo y Messi

Andrés Guardado  jugará su quinto mundial consecutivo en Qatar 2022 (Foto: Omar Vega/Getty Images)
Andrés Guardado jugará su quinto mundial consecutivo en Qatar 2022 (Foto: Omar Vega/Getty Images)

Andrés Guardado marcará historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El mediocampista mexicano jugará su quinto mundial consecutivo y entrará a un selecto grupo de mundialistas que han disputado cinco copas del mundo; Guillermo Ochoa no se quedará atrás y hará lo propio para estar en su quinta justa mundialista también, aunque sin minutos de acción en dos de ellas.

En la actualidad, solo cuatro jugadores están en la selecta lista de futbolistas con cinco mundiales en su haber, casualmente son otros dos mexicanos: Antonio Tota Carbajal, Rafael Márquez, Lothar Matthäus de Alemania y Gianluigi Buffon de Italia. De ese modo, en Qatar 2022 serán ocho los que formen el listado y la mitad de ellos serán nacidos en México.

En ese sentido, Andrés Guardado se podrá medir con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los tres futbolistas lo hicieron desde Alemania 2006, luego Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022. La vida deportiva de los futbolistas acaba a temprana edad, por ahí de los 35, aunque este trío llegará en un momento de plenitud y un estado físico sereno, sin dejar de mencionar que el mejor momento de los tres quedó en el pasado.

El Principito Guardado fue la sorpresa de la convocatoria de Ricardo Antonio La Volpe en 2006. El Bigotón lo llamó a sus apenas 19 años de edad cuando vestía los colores de los Zorros del Atlas. Esa competencia sirvió para forjar la personalidad de Andrés “No sé para qué te traje. Sos malísimo”, le decía La Volpe a Guardado en los entrenamientos del mundial. A los días posteriores, Ricardo Antonio le notificó que sería titular contra Argentina en los octavos de final.

Ahora y quince años después, Andrés Guardado se ha convertido en capitán de la selección mexicana junto a Guillermo Ochoa. El jugador del Real Betis ha superado a Claudio Suárez, quien ostentaba el galardón como el futbolista con más partidos en el Tricolor; son 178 cotejos en los que el Principito ha vestido la camiseta verde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. asombra y espanta