Andreas Christensen, segundo fichaje del Barça 2022-23

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 4 jul (EFE).- El central danés Andreas Bødtker Christensen (Allerud, 1996) se ha convertido en la segunda incorporación del Barcelona para el próximo curso, tras comprometerse en un contrato hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El jugador llega libre procedente del Chelsea inglés y apuntalará el eje defensivo del equipo de Xavi Hernández, posición en la que se producirán con mucha probabilidad las bajas de los franceses Clement Lenglet (Tottenham) y Samuel Umtiti (Rennes).

Se trata de un jugador con buen toque de balón, formado en la cantera del Brondby y que dio el salto al juvenil del Chelsea en la temporada 2012-13, pese a disponer de varias ofertas de equipos de renombre.

En Stamford Bridge pasó por el juvenil y el equipo sub'21. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del entrenador del primer equipo por aquel entonces, Jose Mourinho, que incluso lo convocó para una gira de pretemporada.

Con 19 años, Christensen alternó algunos partidos con el primer, especialmente en partidos coperos, y el segundo equipo de los 'blue' con el que conquistó la 'Youth League'.

Sin embargo, en la temporada 2015-16 aceptó cambiar de aires en busca de minutos y se fue cedido al Borussia Mönchengladbach. Con los alemanes se consolidó como una de las piezas clave del equipo, fue titular indiscutible y ganó mucha experiencia en los dos años que estuvo en Alemania, lo que le valió para regresar a Londres.

A su vuelta ya se hizo con el puesto titular en el Chelsea, pese a los continuos cambios de entrenador registrados en el equipo propiedad de Roman Abramovich.

Christensen es un jugador muy poderoso en el juego aéreo (1,88m), que se mueve muy bien en sistemas con la defensa adelantada. Es muy técnico con el balón, ideal para la construcción del juego y para las características del fútbol del Barcelona.

El danés es el segundo jugador fichado por el club catalán, después del anuncio de la contratación de Franck Kessié (Milan). Christensen será presentado el próximo jueves.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.