Andrea Pirlo fue oficializado como nuevo entrenador de Fatih Karagumruk

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de más de un año sin estar en el ruedo, Andrea Pirlo fue oficializado en las últimas horas como nuevo entrenador de Fatih Karagumruk de la Superliga de Turquía. Será su segunda experiencia como director técnico tras su paso por Juventus.

El histórico exfutbolista italiano asumirá el próximo 1° de julio al frente de la institución, donde intentará mejorar la campaña realizada en la última temporada en la que finalizaron octavos, a ocho puntos de la clasificación a la Europa League.

El campeón de la Copa del Mundo en Alemania 2006, tras una exitosa carrera en Milan y la Juve, volverá a dirigir luego de su salida de la Vecchia Signora por no haber podido ganar el décimo Scudetto consecutivo, pese a conseguir la Coppa Italia y Supercopa de Italia.

Precisamente, la institución anunció su contratación este domingo mediante un breve comunicado: “El mundialmente famoso futbolista entrenó recientemente a Juventus, uno de los clubes más importantes de Europa. Habiendo tenido también experiencia en la Champions League, Pirlo firmó el contrato que lo convierte en miembro del Karagumruk por un año, a partir del 1 de julio”.

A su vez, informa que el martes será presentado. "La rueda de prensa de Pirlo se celebrará el martes 14 de junio, y el lugar y la hora serán anunciados más adelante por nuestro club. Damos la bienvenida a nuestro entrenador y le deseamos éxito", manifiesta el mismo.

Fatih Karagumruk consiguió regresar a la élite en la temporada 2019/20 después de 41 años de ausencia y luego de haber completado una buena campaña bajo el mando de Atılay Canel. Pirlo tendrá la responsabilidad de mejorar sus números.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.