Andrea Martínez, priemr mujer en jugar en la ONEFA

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El futbol americano en México vivió una jornada histórica con el debut de Andrea Martínez, pateadora de Pumas CU, quien se convirtió oficialmente en la primera mujer en jugar en la Liga Mayor de la ONEFA.

Martínez tuvo que esperar hasta la segunda fecha de la temporada para poder ingresar al terreno de juego, y sumar sus primeros primeros minutos y sus primeros puntos con el jersey de los Pumas universitario frente a Borregos CEM.

El histórico momento llegaría después de la primera mitad, con el llamado de su head coach, José Luis Canales, quien durante el tercer cuarto le dio la oportunidad a la número 42 de conectar y conseguir el punto extra.

Después de darle ventaja a Pumas CU por marcador de 21-7, la jugadora fue recibida con abrazos y aplausos por sus compañeros y fanáticos.

"Fue algo muy especial lo que sucedió, lo esperaba desde la semana pasada, pero ya se dio y estoy feliz con esto, primero porque ayudé al equipo", dijo Andrea.

Ahora lo que viene para la pateadora, "es seguir buscando oportunidades, los nervios volverán cada vez que tenga la oportunidad de entrar al campo, pero ya se dio la primera oportunidad, y no fallé".

Pumas CU venció 21-14 a Borregos CEM, después de que en la Semana 1 cayó en casa, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria 13-16 ante los Borregos del Tec de Monterrey.

En la Semana 3, los Pumas jugará contra Leones.