Andre Silva y Nkunku prolongan la escalada del Leipzig

Redacción deportes, 2 oct (EFE).- La aportación del portugués Andre Silva y los goles del francés Christopher Nkunku alargaron la escalada en la Bundesliga del Leipzig, que se impuso en el Red Bull Arena al Bochum (3-0) en la séptima jornada de la competición alemana.

El equipo del estadounidense Jesse Marsch ha dejado atrás las dudas del inicio de curso. Parece haber asumido ya la marcha de Julian Nagelesmann al Bayern Múnich y la adaptación a su nuevo preparador. Ante el Bochum sumó su tercer encuentro sin perder y ya está a orillas de la zona europea.

Resultó decisiva la aparición en el campo de Andre Silva. El luso empezó en el banquillo pero en el minuto 69 saltó al campo en el lugar del danés Yussuf Poulsen. El cambio resultó providencial. Uno después marcó. Su equipo dio un giro.

Fue en el 70 cuando un córner botado por el húngaro Dominik Szobszlai fue rematado de cabeza por Andre Silva que batió por primera vez a Manuel Riemann. Tres después, un pase suyo fue recogido por el francés Christopher Nkunku, que finalizó a la perfección la acción para ampliar la ventaja local

El galo firmó el tercer gol, el de la sentencia, después de rentabilizar un centro del croata Josko Gvariol.

El Leipzig, que ha sumado siete de los nueve últimos puntos en juego, se sitúa séptimo en la tabla a dos puntos del Colonia que marca la zona europea, y a tres del Wolfsburgo y Bayer Leverkusen, quinto y cuarto en la clasificación, respectivamente.

(c) Agencia EFE