Anuncios

André Pierre Gignac ya tiene a su candidato para el Tri; "yo iría por un mexicano"

André Pierre Gignac habló de las posibilidades para el futuro técnico de México. (Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)
André Pierre Gignac habló de las posibilidades para el futuro técnico de México. (Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)

André Pierre Gignac ha hecho una carrera de leyenda en la Liga MX. Desde 2014 se ha encargado de cautivar a propios extraños con sus goles y actuaciones. Se ha ganado el derecho de opinar, su voz pesa. En esta ocasión habló del perfil que debería cumplir el siguiente director técnico de la Selección Mexicana. Gerardo Martino se fue y el puesto está libre, casi para cualquiera.

Gignac apeló a la identidad de los jugadores para justificar que el siguiente estratega tricolor debía ser mexicano, pero también soltó un nombre conocido, aunque extranjero. Marcelo Bielsa, a quien conoció durante su estancia en el Olympique de Marsella.

“Si quieren espectáculo y trabajo con los jóvenes, Marcelo Bielsa es increíble. Es una excelente opción, pero yo iría por un mexicano. La adaptación con Bielsa sería muy rápida, es muy detallista, es mucho de estadísticas. Es lo mejor para mí, pero para la identidad iría por un mexicano”, señaló en entrevista para Fox Sports.

También agregó que lo mejor para la Selección Mexicana es un hombre que se dedique al trabajo y no a los comerciales. Y hasta “promovió” a Miguel Herrera, luego de los rumores que lo han colocado de vuelta en el Tri.

“¿Queremos un entrenador con capacidad o que haga promociones? Miguel Herrera es un gran entrenador, claro que es candidato, lo que hizo con nosotros en Tigres durante año y medio fue muy bueno, estamos en el top 3 en puntos. Aunque sí, fallamos en liguilla”, aseveró el francés.

La identidad es uno de los factores que más se han pedido en los últimos meses para el encargado de la Selección Mexicana. Alguien que sienta los colores y que lo transmita, tanto al grupo como a la misma afición: el Tata jamás logró eso.

André Pierre Gignac también habló de Miguel Herrera como posible candidato. (Foto: Alex Rodriguez/Jam Media/Getty Images)
André Pierre Gignac también habló de Miguel Herrera como posible candidato. (Foto: Alex Rodriguez/Jam Media/Getty Images)

El planteamiento táctico es importante, el fútbol de la actualidad demanda meticulosidad. Pero también hay otros elementos extracancha fundamentales para alcanzar el éxito, por ejemplo, la conexión anímica o el conocimiento de la idiosincrasia nacional desde terrenos más íntimos. Para eso solo un mexicano.

Por su lado, Fernando Schwartz “recomendó” a Ignacio Ambriz. “Hay un mexicano formado en Europa, es muy buen director técnico, es un hombre que tuvo los pantalones para limpiar un vestidor que le perjudicaba, no le espanta poner a los jóvenes. Además tiene experiencia mundialista, Nacho Ambriz”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Si el Canelo no pone nervioso a Messi, México pasa a octavos": tunden y se burlan del Tri por su fracaso en Qatar 2022