André Pierre Gignac se lesiona y causa pánico en Tigres, porque parece que sin él no son nada

André Pierre Gignac acumula cinco goles en lo que va del Clausura 2023 (Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images)
André Pierre Gignac acumula cinco goles en lo que va del Clausura 2023 (Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images)

Los Tigres de la UANL acaban de perder a una, o quizás, su pieza más importante del plantel por tiempo indefinido. Luego del partido de la Jornada 7 del Clausura 2023, donde los felinos enfrentaron a los Bravos de Juárez, André Pierre Gignac sufrió una ruptura miofibrilar grado uno en el muslo derecho. La noticia ha caído como balde de agua fría, ya que llega en un momento en el que hay nuevo entrenador, un sistema de juego recién implementado y en el que la cuota goleadora de la escuadra recae en el futbolista francés.

A través de sus cuentas oficiales, Tigres anunció que el delantero sufrió una lesión, en la que el regreso dependerá de la evolución del jugador. El galo es el capitán del equipo dentro y fuera de la cancha, por lo que su ausencia se ha notado desde el primer día.

En rueda de prensa, Juan Pablo Vigón, compañero de Gignac, aseveró lo que significará la carencia del ariete europeo. “Es una baja fuerte para nosotros. Sabemos lo que representa Gignac para lo que es Tigres, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tenemos que adaptarnos a su baja”, comentó el mediocampista. A su vez, Vigón añadió que Nicolás Diente López, atacante que supliría a Gignac, también es un jugador que cambia el rumbo de los partidos.

En cuanto a números, no hay nadie que se le compare a Gignac en lo que va del campeonato actual. De las 12 anotaciones que han hecho los de la Sultana del Norte, cinco han pasado por los pies del ex jugador del Olympique de Marsella. Quien se encuentra por detrás es Luis Quiñones con tres goles, aunque el colombiano no juega como delantero nominal.

De ese modo, la responsabilidad para los siguientes partidos la tendrán que tomar Nicolás Ibáñez y Nicolás López, quienes alternan posición para acompañar a André Pierre al frente del conjunto. Entre el argentino y el uruguayo apenas suman una anotación cada uno. En ese sentido, la dependencia goleadora de Tigres tiene nombre y apellido francés.

Según Statiskicks, portal dedicado a la estadísticas deportivas, el jugador de 37 años de edad carga en sus hombros que los felinos hagan o no goles. Según el dato, Tigres depende en un 39% de Gignac para mover la red. Caso similar al de Julián Quiñones en Atlas (36%) y Juan Pablo Dinenno en Pumas (35.5%). En contraparte, los Rayados de Monterrey ocupan a Rogelio Funes Mori solamente un 21.7% para anotar.

Si bien no se ha dado una fecha en la que Gignac pueda estar de regreso a las canchas, se espera que no pueda jugar el siguiente cotejo ante los Rojinegros del Atlas y posiblemente tampoco lo haga contra las Chivas de Guadalajara en las fechas 8 y 9, respectivamente.

A todo esto, la afición de Tigres ya ha puesto el grito en el cielo tras la noticia negativa de su atacante. En redes sociales, seguidores de los Universitarios han hecho sinfín de publicaciones para mostrar su tristeza y extremar su sentir tras el abandono que hará el goleador en el rectángulo verde. Asimismo, existen fanáticos de todo tipo; desde los que han dejado claro que quien supla a Gignac lo hará de buena manera, hasta quienes han hecho una tragedia de lo sucedido.

Hay que recordar que en el torneo pasado, de los 28 goles que Tigres pudo hacer entre fase regular y liguilla, André Pierre Gignac pudo mover la red en 11 ocasiones. Tres de ellos ocurrieron en la Fiesta Grande, aunque eso no bastó para que cayeran en los cuartos de final ante los Tuzos del Pachuca. Las demás anotaciones se las repartieron entre Florian Thauvin, Juan Pablo Vigón, Sebastián Córdova y Nicolás López.

Además, Gignac es el máximo goleador en la historia de Tigres. Con 183 tantos ocupa el primer puesto de la marca histórica. En segundo sitio, el Jefe Tomás Boy pudo hacer 104 y Walter Gaitán 80, mientras que Lucas Lobos 60.

Tigres depende de André Pierre Gignac para anotar goles en el Clausura 2023 (Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)
Tigres depende de André Pierre Gignac para anotar goles en el Clausura 2023 (Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)

Los números hablan por sí solos y Tigres extrañará a su máximo goleador del momento y de la historia. Los de Nuevo León, tras siete partidos jugados, suman 15 unidades y se mantienen en el tercer puesto de la tabla general por debajo de Pachuca con 16 y en la cima los Rayados de Monterrey con 18.

A falta de más información, la afición tigre espera que Gignac esté de regreso lo más pronto posible, pues en la Jornada 12 se realizará el Clásico Regio ante La Pandilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Irresponsables: Se para frente al autobús para no perderlo y el chofer no se detiene