Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

André Onana, la estrella de Camerún que abandonó a su selección en pleno Mundial de Qatar 2022

André Onana abandonó la concentración de su selección debido a que tuvo diferencias con su estratega Rigobert Song  (Foto de: ISSOUF SANOGO / AFP) (Foto de: ISSOUF SANOGO/AFP via Getty Images)
André Onana abandonó la concentración de su selección debido a que tuvo diferencias con su estratega Rigobert Song (Foto de: ISSOUF SANOGO / AFP) (Foto de: ISSOUF SANOGO/AFP via Getty Images)

André Onana se ha convertido en uno de los arqueros que más destacan en Europa. El futbolista camerunés se ha hecho de un gran reconocimiento por sus buenas actuaciones, en primera instancia, con el Ajax y después con el Inter de Milán. Era de esperarse que fuera el arquero titular de la Selección Camerunés en Qatar 2022.

No obstante, esta mañana, se dio a conocer que el guardameta fue apartado del grupo por motivos disciplinarios a pocas horas del duelo frente a Serbia, de acuerdo con fuentes cercanas a la Fecafoot, la Federación de Futbol Camerunés. El principal motivo serían las diferencias con su estratega Rigobert Song.

Onana estuvo presente durante la derrota de Camerún frente a Suiza (Foto de: Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images)
Onana estuvo presente durante la derrota de Camerún frente a Suiza (Foto de: Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images)

En redes sociales sorprendió a muchos cuando el perfil oficial de la selección africana mostró la alineación titular que saltaría al campo frente a Serbia y en ella, Onana no aparecía ni siquiera en la lista de suplentes.

De acuerdo con varias fuentes, Onana abandonó la concentración del Mundial por su modelo de juego que no encaja en el esquema de Rigobert Song. De acuerdo con el estratega de los Leones Indomables, entiende que existe demasiado riesgo en el juego con los pies que Onana despliega, además de sus salidas de la portería, por lo que prefiere a un portero más tradicionalista, que juegue directo y que se mantenga más bajo los tres palos. Por ello se decantó por Davis Epassy, quien juega en Arabia Saudita.

Las mismos medios señalaron que diferencias habrían salido a relucir en el entrenamiento del sábado, donde, luego de llevar a cabo las actividades, se sentaron, hablaron y el guardameta insistió en que no iba a cambiar su forma de jugar. Por ese mismo motivo, el estratega fue quien consideró que el arquero mejor debería abandonar la concentración.

Samuel Eto´o, presidente de la Fecafoot quiso intervenir para mediar la situación, pero respaldó la decisión tomada por su técnico, por lo que André Onana abandonó la concentración del Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO