André Marín y su mensaje al volver a la TV que el mundo entero debería escuchar: "tenía pronóstico de no salir con vida"

André Marín. (Captura Youtube/Fox Sports MX)
André Marín. (Captura Youtube/Fox Sports MX)

André Marín regresó a la televisión. El experimentado periodista reapareció al frente del programa 'La Última Palabra', la emisión estelar de Fox Sports. En septiembre pasado, Marín recibió un descanso luego de las críticas que la empresa recibió por permitirle trabajar en un estado de salud no apto. Los televidentes habían detectado que el conductor no estaba en las mejores condiciones y, tras el ruido mediático, vino la decisión de darle descanso.

En esa etapa, Marín se perdió de la Copa del Mundo de Qatar 2022, algo que fue sorpresivo, pues desde su llegada a Fox Sports, en 2011, se había mantenido como el rostro principal de la cadena norteamericana en todos los grandes eventos. Ahora Marín está de vuelta en la pantalla y su mensaje de bienvenida no pudo ser más emotivo. El periodista habló sobre los padecimientos que lo llevaron al hospital, de cómo contrajo unas infecciones que pudieron quitarle la vida y del apoyo que recibió en este tiempo.

"Yo iba al hospital por tres días. Me iban a revisar una operación en el estómago. Y algo que me dolía en la espalda, y de pronto, en el hospital, agarré tres diferentes virus de neumonía, entre ellos, un neumococo. 45 días en terapia intensiva. Yo era de los que no creía mucho en la frase: "sin salud no hay nada". Háganme caso: sin salud no hay nada. Gracias a dios estoy vivo. Gracias a mi familia estoy vivo. Sin ellos no hubiera sido posible. Gracias a mis doctores, que literalmente se me salvaron la vida", dijo Marín en la apertura de 'La Última Palabra'.

En la emisión, Marín habló de que volverá con todo a sus actividades en la televisión, con el estilo que siempre le ha caracterizado: crítico y sin tapujos. En una entrevista con Fox Sports, Marín habló a fondo de los padecimientos que tuvo y cómo los ha superado: "Me operaron y me operaron mal. Terminé el año entubado, en terapia intensiva, bajando muchísimo de peso. Hoy estoy de regreso. El año más complicado de mi vida fue el 2022. Cuando te pasan estas cosas, sabes que mucha gente está cerca y la sientes cerca. De igual manera, mucha gente que pensabas que está cerca, te decepciona. Y mucha gente que no tenías en el radar aparece más de lo que te hubieras imaginado", expresó.

Marín dijo que todo empezó por un problema de divertículos originado por estrés, también dijo que no recuerda nada de la época en que estuvo en terapia intensiva. "Yo tenía pronóstico de no salir con vida", dijo Marín sobre el momento más crítico de su estado de salud. El comunicador recibió diversas muestras de apoyo durante el peor momento y también ahora, que se ha recuperado. En septiembre pasado, José Ramón Fernández, maestro de Marín, le escribió un mensaje en Twitter que llamó la atención porque habían tenido diferencias en el pasado (relacionadas con la salida de Fernández de TV Azteca en 2007).

"André, me entero que estás delicado de salud. Eres un hombre muy profesional pero ante todo está tu salud. Deseo de todo corazón que pronto estés muy bien. Mucha fuerza André y un fuerte abrazo, André", escribió José Ramón entonces. En la apertura del programa de regreso de Marín, varios futbolistas y personalidades expresaron su alegría de verlo de nuevo en la pantalla: Rafa Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Hirving Lozano, Javier Aguirre, Miguel Herrera.

El mensaje de Marín es poderoso: nada se puede en la vida sin salud. Si muchas veces se critica al periodismo televisivo por mostrar una versión hostil de la realidad, en esta ocasión vale la pena reconocer el apoyo colectivo que se le brindó a André Marín, porque una cosa son los personajes que se ven en los programas, y otra, los seres humanos que dan vida a esos personajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Y salieron las balas: Militares en México disparan para dispersar protesta por ejecución de jóvenes