André Marín y el audio filtrado que lo obligó a disculparse con los millonarios de la Liga MX

·4  min de lectura
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca; André Marín, comentarista de Fox Sports; y Amaury Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara | Fotos: Getty Images
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca; André Marín, comentarista de Fox Sports; y Amaury Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara | Fotos: Getty Images

André Marín es el nuevo personaje polémico del periodismo deportivo. Ser el protagonista de la noticia está en su ADN. Pupilo de José Ramón Fernández y ex compañero de David Faitelson, el comunicador una vez más está en el meollo de la controversia y no precisamente por una investigación o el descubrimiento de alguna nota futbolística.

A través de redes sociales, Marín se disculpó por filtrar audios en los que se escuchaba a Javier Martínez, presidente de Grupo Pachuca, hablar sobre el posible fichaje de Víctor Guzmán con destino a las Chivas de Guadalajara: “Ofrezco mis más sinceras disculpas a Jesús Martínez y Amaury Vergara por el audio que se filtró ayer, es uno de los peores errores de toda mi carrera. Estoy a su disposición para cualquier comentario y ratifico mis más sinceras disculpas para ambos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la grabación que el panelista de La Última Palabra compartió, Martínez aseguraba que el Pocho Guzmán seguiría en las filas de los Tuzos del Pachuca: “No sale de Pachuca. Parece que a Chivas lo transmite Fox Sports cabr*n. No tiene Chivas para pagarme a Guzmán, él se queda”, dijo el directivo.

Y basta mencionar que ahora Marín ha quedado mal con todos. La empresa que transmite los partidos del Club Pachuca es Fox Sports, medio donde colabora el presentador.

En un pasado, el fallecido Jorge Vergara, padre de Amaury, compró al cuadro tapatío con miras en convertirlo en la institución con mayor popularidad del país, con el mejor estadio de la liga mexicana y con la intención fija de tener los mejores jugadores aztecas en el vestuario. Para ello, habría que invertir en serio en uno de los mercados más inflados de Latinoamérica, el de la Primera División de México.

Nombres como Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro, Carlos Gullit Peña; Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alan Pulido, Isaac Brizuela y el mismo Víctor Guzmán, conforman la lista de las contrataciones más caras que han realizado las Chivas, según Transfermarkt. Sí, el Pocho no ha pisado un terreno de juego con la camiseta del Rebaño en primera división, pero ya había sido contratado por la directiva de Ricardo Peláez.

Hay que recordar que el futbolista de 27 años de edad tiene un pasado con el Rebaño Sagrado. Salió de las fuerzas básicas de Chivas y militó en la Sub-15, Sub-17 y Sub-20, sin poder debutar con el primer equipo. Sin embargo, fue en ese momento que Diego Alonso, director técnico de los Tuzos en ese entonces, lo pidió como refuerzo tuzo para la temporada 2015-2016. Tiempo después, Pachuca compró de manera definitiva al medio ofensivo.

Para el Clausura 2020, Guzmán fue pretendido por las Chivas. Una negociación daba por finalizada la compra del mediapunta. Pero para sorpresa de todos, una prueba positiva en el control antidopaje echó para atrás todo acuerdo y la Federación Mexicana de Futbol suspendió al jugador hasta esclarecer los hechos. Meses después regresó a las canchas pero con la camiseta hidalguense.

Si bien existe una relación entre las partes implicadas en el caso André Marín, Chivas de Guadalajara, Víctor Guzmán y Tuzos de Pachuca, fue el dueño del Rebaño el que dio su postura al respecto para aclarar todo.

En entrevista para TUDN, aseguró que el club tapatío no hizo ninguna oferta por el mediocampista. Además, añadió que le sorprendieron las declaraciones de Jesús Martínez, ya que para él, Jesús ha sido un caballero en todo momento. Asimismo, agregó que ya se puso en contacto con el propietario de la escuadra hidalguense para acabar con cualquier duda sobre el acercamiento de Chivas con Guzmán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sorpresa de la cantante María José enloquece a fan de la última fila en su concierto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.