Andrade, presentado en Alianza Lima: “Hay plantel para lograr el tricampeonato”

JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Con la mirada en la próxima temporada, en la que tendrán Liga 1 y Copa Libertadores, en Alianza Lima hicieron una gran apuesta en la contratación de refuerzos. En las últimas horas, fue presentado Andrés Andrade como la nueva incorporación y puso la vara alta para ir por el tricampeonato.

El mediocampista ofensivo se suma al Blanquiazul luego de su paso por Atlético Nacional para tener su primera experiencia en el fútbol peruano y en la conferencia de prensa en la que fue oficializado como jugador del club hasta el 31 de diciembre, aprovechó también para agradecer por esta chance.

“Quiero agradecer a José Antonio Bellina, Federico Flores y a Chicho  por venir a este gran club. De Alianza Lima conozco que es el equipo más grande del Perú y no dudo que tenemos un gran equipo para trascender en la Copa Libertadores y lograr el tricampeonato”, manifestó el colombiano.

Y añadió: “No hay que ponernos tímidos para decir las cosas como son y vayamos paso a paso”. A su vez, comentó a quién conoce del plantel: “Conozco muy bien a Pablo Sabbag porque lo enfrenté varias veces en Colombia, a Hernán (Barcos) que es un histórico, (Gino) Peruzzi, pero poco a poco vamos a comprendernos con todos”.

En cuanto a las metas para esta campaña, afirmó: “Mi objetivo es ser campeón rápido de la liga para asegurar un cupo en la gran final del torneo peruano y luego dar un golpe de autoridad para pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.  Considero que pensar solo en ganar un partido en Copa no es una visión ganadora”.

“Hay un plantel para pensar en cosas grandes”, continuó el futbolista de 33 años. En tanto, también describió sus cualidades: “Me considero un líder dentro de la cancha, soy pasador, de buen remate y me gusta dejar en buena posición para que mis compañeros anoten. Puedo jugar de doble cinco, de 10 y de extremo”.

“El profe (Guillermo Salas) me dijo que quiere fútbol en la mitad del campo y haremos todo lo posible para que así sea”, sostuvo. Por último, contó cómo fue la bienvenida: “Realmente me han recibido muy bien y solo quiero ver cómo explota este domingo el estadio de Matute que está por tener sus nuevas luces para jugar la Copa ahí de local”.

“Por su suerte tuve varias opciones en este mercado de pases, pero tenía la ambición de volver a salir de mi país para competir a nivel internacional. Me gustan los retos y este es un muy importante para mi carrera profesional”, concluyó Andrade, quien ocupa el último lugar para extranjeros, tras las llegadas de Santiago García y Sabbag.

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images