Andrés Lillini dejó de ser el entrenador de Pumas

Es oficial, este martes Pumas UNAM anunció que Andrés Lillini no va más como director técnico, después de que no consiguiera clasificar a las finales del fútbol mexicano, quedando antepenúltimo en la tabla de posiciones.

El estratega, de 48 años, llegó al equipo universitario a mediados de 2020, después de la renuncia del español Michel. En su primera experiencia consiguió clasificar a la final del Apertura y a la de la Liga de campeones de la Concacaf. Sin embargo, no pudo revalidar lo hecho este semestre.

"El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas", anunció el cuadro mexicano.

En el comunicado, se lee además que "nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022".

"Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo", finalizó.

Lillini, contó este año con la presencia del brasileño Dani Alves y otros grandes refuerzos como el argentino Eduardo Salvio, pero apenas pudo conseguir dos victorias, ocho igualdades y siete derrotas. Sumando tan solo 14 puntos.

Foto: Getty Images