Andrés Lillini, dos años de ilusiones en los Pumas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- El 23 de julio de 2020, los Pumas recibieron un duro golpe a pocos días de que iniciara el torneo Guardianes 2020; sin embargo, aquel mazazo significó también el inicio de una prometedora gestión.

El español Michel González, director técnico del Club Universidad en ese momento, renunció sorpresivamente al equipo y en su lugar fue nombrado de manera interina un tal Andrés Lillini.

Lillini, director de fuerzas básicas en el equipo universitario, era un "desconocido" para el grueso de la afición, pero no así para Leopoldo Silva, quien le pidió ayuda para tomar de manera interina al equipo.

Desde aquel momento, los Pumas han vuelto a competir y han hecho soñar a una afición que ya suma 11 largos años sin poder celebrar un solo campeonato.

Los aciertos de Andrés Lillini en los Pumas

Desde su llegada al equipo capitalino, los Pumas han hecho mucho con poco, aunque sigue siendo nada para uno de los denominados grandes del futbol mexicano.

Andrés Lillini, firme creyente de la Cantera auriazul, suma ya 15 debuts en su gestión.

Los Pumas han disputados dos finales (Guardianes 2020 y Liga de Campeones de la Concacaf 2022) y una semifinal (Apertura 2021).

Bajo su mando, se fortalecieron a jugadores como Johan Vásquez, Erik Lira, Carlos González, Alan Mozo, Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra, para poder venderlos a otros equipos y mejorar las finanzas del club.

Asimismo, se ha convertido en parte fundamental en la contratación de fichajes. El argentino, ha entrado en acción hablando con los jugadores para convencerlos más rápido, cuando la negociación "se traba".

La meta urgente para los Pumas

Han sido dos años plausibles para los Pumas que hoy presentan a Dani Alves como su refuerzo para el torneo Apertura 2022.

Sin embargo, nada es suficiente para la exigencia de un grande y la urgencia de un título, que ya demanda su afición.

Como lo ha dicho Andrés Lillini: Falta un título para redondear este proyecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.