Andrés Iniesta reconoció el contacto con Gabriel Milito y desató la locura en Argentinos Juniors

La charla entre Jero Freixas y Andrés Iniesta en la que se desató la ilusión de Argentinos Juniors
La charla entre Jero Freixas y Andrés Iniesta en la que se desató la ilusión de Argentinos Juniors

Cuando Gabriel Milito contó que tuvo una comunicación con allegados de Andrés Iniesta y le ofreció ser parte del plantel de Argentinos Juniors, algunos pensaron que sólo se trató de una declaración políticamente correcta. El entrenador reconoció que se trató de una charla con un amigo que tienen en común, que fue apenas una consulta y en el marco de la despedida del español del fútbol japonés; incluso, que se animó a proponerle un desembarco en la Paternal para continuar su carrera en el club del que surgió Diego Maradona. Lo que sucedió después fue lo más significativo, porque el propio astro español fue el que reconoció el contacto con el técnico y el ofrecimiento para jugar una temporada en el fútbol argentino .

Iniesta, a los 39 años, disputó su último partido en Vissel Kobe, de Japón, que perdió por 2-0 en un amistoso frente a Barcelona. En ese partido, el español, que llegó a la liga japonesa en 2018, le puso fin a su aventura asiática y explicó que pretende seguir jugando. Es por eso que varios clubes se mostraron interesados y Milito fue el primero que lo tentó con el fútbol argentino. Y fue tan real la propuesta que el propio Iniesta dijo: “ Estamos en contacto ”.

Después del amistoso con Barcelona, Iniesta se tomó un rato para hablar con el comediante argentino Jero Freixas, que realizó un video para sus redes sociales. E n ese cruce informal, el humorista le dio una camiseta de Independiente -equipo del cual es hincha fanático- que llevaba impresos el número 8 y el apellido del español . Se hicieron algunas bromas acerca de la posibilidad de ser jugador de los Rojos de Avellaneda y todo quedó como un momento divertido.

Pero unos instantes después, Freixas aprovechó el encuentro para soltarle la consulta acerca de la posibilidad de llegar al fútbol argentino y ponerse la camiseta de Argentinos Juniors. Lejos de escaparle a la pregunta, Iniesta, con una sonrisa, soltó la frase que despertó la ilusión de toda la Paternal: “ Bueno, ahí estamos en contacto ”.

La locura por la propuesta de Milito a Iniesta fue tan grande que hasta el propio Claudio Borghi, unas horas antes de la frase del español, habló acerca de esta posibilidad de un desembarco del ex Barcelona a la Paternal: “ Yo le diría a (Andrés) Iniesta. Si querés ser feliz, vení a Argentinos Juniors. Vas a venir a un lugar en el que vas a ser respetado . Argentinos es un club en el que siempre tratamos de tener jugadores como Iniesta”, dijo el DT en el programa Super Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad. 97.9).