Andrés Cunha suspendido: Conmebol anuncia cambios en la nómina arbitral de la final de la Copa Sudamericana

·2  min de lectura

El árbitro Andrés Cunha fue uno de los grandes protagonistas del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Conmebol. La actuación del juez ha sido fuertemente cuestionada por la no expulsión de Nicolás Otamendi tras un violento golpe con el brazo al rostro de Raphinha. Ahora la entidad ha anunciado la suspensión del colegiado uruguayo, quie fue bajado de la designación arbitral de la gran final de la Copa Sudamericana.

Andrés Cunha acabó siendo determinante en el resultado 0-0 en el partido entre Argentina y Brasil de este martes 16 de noviembre. La gran polémica del encuentro ocurrió a los 33 minutos de juego. En un intento de salida del área argentina, Nicolás Otamendi lanzó un fuerte golpe con el brazo a Raphinha totalmente desentendido del juego. La jugada fue revisada por el VAR, pero llegaron a la conclusión de que el golpe no había sido intencional, por lo que no era meritorio de tarjeta roja.

Más allá de las quejas brasileñas, la situación escaló hasta la Conmebol y la confederación tomó cartas en el asunto. Por medio de un comunicado oficial, el ente que rige el fútbol sudamericano anunció la suspensión tanto de Cunha como del encargado de la sala del VAR, Esteban Ostojich. El organismo no estableció los plazos de la suspensión a los árbitros.

Cunha afuera de la final de la Copa Sudamericana

La mala actuación de Andrés Cunha en el partido por as Eliminatorias a Qatar 2022 tiene consecuencias inmediatas. Si bien Conmebol dio una suspensión indeterminada sin especificar los plazos, el organismo ha confirmado que el uruguayo no estará presente en la final de la Copa Sudamericana, que se jugará el próximo 20 de noviembre entre Athletico Paranense y RB Bragantino.

Andrés Cunha
Fuente: Getty

El colegiado había sido designado para estar al mando del VAR en la definición de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario de Montevideo. Ahora se perderá la gran final por suspensión. El árbitro será reemplazado por su compatriota, Leodán González. Este asistirá al juez principal, el también uruguayo Andrés Matonte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.