Andrés Andrade, a un paso de ser refuerzo de Alianza Lima

Getty Images

Pese a que la búsqueda inicial apuntó a otro destino, finalmente Alianza Lima consiguió el hombre que necesitaba para la generación de juego. Andrés Andrade será su nuevo refuerzo en las próximas horas después de tres temporadas en Atlético Nacional.

El mediocampista ofensivo tiene todo acordado para sumarse de cara a la próxima temporada, en la que volverá a afrontar la doble competencia con la Liga 1 y la Copa Libertadores. Será su primera experiencia en el fútbol peruano tras su pasado en su país y México.

Si bien la prioridad para la directiva del Blanquiazul fue concretar un préstamo de Christian Cueva desde Al Fateh, el peruano no pudo liberarse del club árabe y se inclinó por la contratación del colombiano, debido a sus similares cualidades asegura Ovación.

Por ese motivo, luego de no acordar su continuidad en el Verde Paisa después de tres años, debido a su alta cotización, cuando arribó procedente de Atlas después de siete años en el fútbol mexicano, tiene el camino liberado para seguir su carrera en Perú.

El futbolista de 33 años se sumará en condición de libre al bicampeón peruano para competir por un lugar en el equipo con Jairo Concha, una de las revelaciones de la última temporada en Alianza Lima, aunque la palabra final será la del entrenador Guillermo Salas.

A lo largo de la última campaña, entre Liga BetPlay, Copa Colombia y Copa Libertadores con el conjunto de Medellín, el Rifle tuvo una gran participación debido a que disputó un total de 48 partidos, en los que anotó cinco goles y también aportó cinco asistencias.

Ahora Andrade se agregará a Gabriel Costa, Pablo Sabbag, Santiago García y Bryan Reyna, mientras todavía en la institución se espera por el posible desembarco de Carlos Zambrano. De a poco, el plantel de cara al 2023 va tomando forma con mucha jerarquía.

Foto: Getty Images