Anderson Santamaría: "Tenemos la obligación de quedar entre los primeros cuatro"

·2  min de lectura

En 2021, Atlas levantó el título de la Liga MX, algo que no ocurría hacía 70 años. Esto ocasionó un antes y un después en la institución, que tiene objetivos más altos y una mentalidad diferente en la actualidad.

Pues ahora, desde el quinto lugar de la tabla, el deseo está puesto en ingresar entre los cuatro primeros, lo que Anderson Santamaría tomó como una obligación debido a la chapa de los Zorros como últimos campeones.

"Dependemos exclusivamente de nosotros para clasificar entre los cuatro primeros, somos conscientes de los beneficios que trae. En el torneo anterior, contra Monterrey y Pumas nos tocó avanzar a la siguiente instancia gracias a la posición que quedamos. Así que estamos luchando por ese objetivo", manifestó en rueda de prensa.

Acerca de la meta del club, el peruano comentó: "Yo en lo personal siento que estamos en la obligación de al menos esta primera parte del torneo estar entre los cuatro primeros, ya que somos los campeones del torneo anterior. Creo que estamos a un paso de lograrlo, solamente depende de nosotros y nos quedan tres finales que vamos a disputar como lo que son, una final”.

Luego, el defensor explicó cómo la obtención del trofeo cambió la perspectiva. "Se ha trabajado mucho en lo mental, esa malaria de 70 años a muchos no nos ha correspondido. Hoy en día, tenemos un cuerpo técnico y un grupo de jugadores muy convencidos de lo que queremos, respetando una idea, sabiendo lo que queremos dentro del campo", afirmó.

El jueves pasado, los Rojinegros cayeron ante Mazatlán, pero Santamaría prefirió hablar del próximo encuentro. "Ya dejamos eso atrás, ahora el objetivo está en Monterrey. Sabemos que es un rival muy, muy difícil, sobre todo jugando de local, pero hemos trabajado esta semana pensando en ello", finalizó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.