El Anderlecht logra el pase tras imponerse en el campo del Silkeborg

Redacción deportes, 3 nov (EFE).- El Anderlecht certificó su clasificación para los dieciseisavos de fina de la Liga Conferencia tras arrebatar la segunda plaza del grupo B al Silkeborg, al imponerse este jueves por 0-2 al conjunto danés, al que le bastaba con un empate para continuar su andadura en la competición.

La obligación de ganar que propició la mejor versión del equipo belga, que se adelantó a lo 20 minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol del israelí Lior Refaelov, que culmino una bonita combinación entre Francis Amazu y Yari Verschaeren.

Un panorama que se oscureció todavía más para el Silkeborg cuando cuatro minutos más tarde el conjunto local se quedó con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Anders Klynge.

Superioridad numérica que el Anderlecht no supo aprovechar para ampliar su ventaja en el tanteador pese a disponer de un par de buenas ocasiones en la botas de Refaelov y del portugués Fabio Silva.

Una falta de pegada que pudo costar muy cara a los de Robin Veldman, que vieron como el Silkeborg estuvo a punto de lograr a los 88 minutos el gol del empate, que le hubiera otorgado la clasificación, en una remate del islandés Stefan Thordarson que resolvió con una gran intervención el guardameta Hendrik van Crombrugge.

Quien no falló fue el delantero Benito Raman, que selló definitivamente la clasificación del Anderlecht al establecer en el 95 el definitivo 0-2.

PABLO FORNALS CULMINA EL PLENO DE VICTORIAS DEL WEST HAM

Muchos menos problemas tuvo el West Ham, que llegaba a la última jornada con el billete directo para los octavos de final ya asegurado como primero de grupo, para cerrar la primera fase con pleno de victorias, tras doblegar este jueves por 0-3 al FCSB rumano.

Un triunfo en el que jugó un papel estelar el centrocampista español Pablo Fornals que se encargó de abrir y cerrar el triunfo del conjunto inglés con un doblete.

(c) Agencia EFE