Andújar pasa a segunda ronda y Carballés cae en un dura batalla

Melbourne (Australia), 18 ene (EFE).- El manchego Pablo Andújar firmó un debut perfecto tras superar en la primera ronda del Abierto de Australia al bosnio repescado de la previa Demir Dzumhur por 6-1, 7-5 y 6-1; mientras que el canario Carballés cayó en una exigente batalla al lituano Ricardas Berankis por 1-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4.

Andújar, que cometió tan sólo 16 errores no forzados, igualó su mejor registro a orillas del río Yarra que consiguió en las ediciones de 2012, 2014 y 2021 tras caer en su segundo partido.

El español tenía previsto enfrentarse en su estreno al bielorruso Ilya Ivashka pero finalmente se vio las caras con el bosnio tras la lesión del tenista de Minsk.

El conquense se enfrentará contra el ganador del encuentro que enfrenta al ruso de la previa Roman Safiullin con el eslovaco Alex Molcan.

Por su parte, el canario Carballés, que superó su primer partido en la edición pasada, acumuló 28 golpes ganadores que contrastaron con los 60 de su rival Berankis.

No pudo mejorar sus negativos resultados cosechados en los dos torneos preparatorios organizados en Adelaida en los que tan sólo consiguió una victoria sobre el australiano invitado John-Patrick Smith.

El español disputará este miércoles su primer partido de dobles junto al francés Hurgo Gaston ante el serbio Stefano Travaglia y el serbio Laslo Djere.

(c) Agencia EFE