Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Andá vos, Cachete”: el mensaje de un futbolista argentino a Montiel antes de patear el penal decisivo para el Sevilla

El argentino Gonzalo Montiel, del Sevilla, festeja tras convertir el penal decisivo en la Europa League
El argentino Gonzalo Montiel, del Sevilla, festeja tras convertir el penal decisivo en la Europa League

Este miércoles, Sevilla F.C. se consagró por séptima vez en su historia como campeón de la UEFA Europa League. Lo curioso es que el penal decisivo de la tanda lo pateó el argentino Gonzalo Montiel, quien hizo lo propio en la final del Mundial Qatar 2022 que consagró campeón a la selección nacional. Sin embargo, el defensor no es el único compatriota que integra las filas del conjunto andaluz; además de “Cachete”, en el equipo español, militan Marcos Acuña, Papu Gómez, Eric Lamela y Lucas Ocampos. Justamente, el exdelantero de River reveló cómo fueron los momentos previos a la ejecución de los tiros decisivos, y qué le dijo al designado antes de patear.

En una entrevista con ESPN, Ocampos contó que, en primera medida, el jugador Youssef En-Nesyri se quería hacer cargo del tiro que, después, estuvo en los pies de Montiel. En ese momento, según explicó, Lucas le dijo a Montiel: “‘No, andá vos, Cachete’, porque nosotros sabemos que no falla. Falló, pero por algo siempre hay una segunda oportunidad. Es el hombre de los penales importantes. Tenerlo en nuestro equipo es garantía”, dijo Lucas, orgulloso.

Julián Álvarez disfrutó del gran show de Coldplay en Manchester

Claro: es que Montiel tuvo que ejecutar el penal, en dos oportunidades ya que la primera vez, el arquero rival se había adelantado. En la segunda ocasión, sin embargo, Cachete no falló. “Se veía, la verdad que se vio, pero bueno, están los árbitros para decidir ese tipo de cosas, el VAR, y toda la tecnología que hay ahora. Cuando dijeron que lo tenía que patear de vuelta, fue un alivio, le dieron otra segunda oportunidad, y ‘Cachete’ estaba destinado a ese penal, lo habíamos hablado ya. La verdad, está tocado con una varita. Habíamos dicho entre nosotros los argentinos: ‘¿mirá si le toca al ‘Cachete’ de vuelta?’. Y fue así, increíble”.

Otro de los compañeros argentinos de Montiel, Eric Lamela, se refirió a Montiel, destacó sus virtudes, y se mostró contento por su gran presente profesional: “Se lo merece porque es un pibe increíble. Es mi amigo, lo quiero un montón; buena gente, luchador, dámelo siempre... lo quiero siempre en mi equipo”.

Montiel, al momento de patear el penal decisivo para Sevilla en la Europa League
Montiel, al momento de patear el penal decisivo para Sevilla en la Europa League - Créditos: @Denes Erdos

En su cuenta de Instagram, Montiel expresó su alegría con un contundente posteo: “Campeones. Gracias Dios por otra copa!! Nadie la quiere como nosotros”, en relación al idilio de Sevilla con este torneo.

El invicto de Montiel en los penales

Montiel, de 26 años, ejecutó 10 penales a lo largo de su carrera, y hasta el momento, no falló ninguno. Lo curioso es que muchos de ellos fueron en instancias decisivas, como por ejemplo, en la Copa Libertadores 2019 frente al Cruzeiro. Asimismo, en la Copa de la Liga 2021, anotó su tiro en la serie frente a Boca Juniors.

La selección argentina fue eliminada del sub 20 y los memes fueron para Mascherano

Más acá en el tiempo, en pleno Mundial, el nacido en González Catán fue uno de los elegidos por el entrenador Lionel Scaloni para ejecutar en la tanda de penales frente a Países Bajos, y finalmente, en el último partido ante Francia, donde tuvo la responsabilidad de patear el disparo decisivo. Ahora, Cachete se volvió a vestir de héroe, y con su penal, le dio al Sevilla la séptima Europa League de su historia.