Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ancelotti: "Vinicius ha mejorado mucho"

Redacción deportes, 19 oct (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, celebró la mejoría de su equipo para golear al Shakhtar (0-5) antes de encarar el clásico, y dedicó elogios al brasileño Vinicius, autor de un doblete que muestra que "ha mejorado mucho" en la definición.

"Ha mejorado mucho, lo está haciendo muy bien esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles, hace mucho trabajo para llegar ahí. Está disfrutando de su calidad con más efectividad de cara a portería", resaltó en rueda de prensa.

Aunque Ancelotti quiso repartir el mérito entre todos sus jugadores, orgulloso de la imagen dejada en el Olímpico de Kiev. "Vinicius lo ha hecho muy bien pero es difícil decir uno que ha destacado más en el partido, todos han cumplido".

"Hemos defendido bien, estábamos centrados desde el primer momento, hemos esperado un poco siendo peligrosos a la contra. Es claro que es un partido que nos da confianza pero contra el Barcelona es otro partido y otra historia", afirmó.

Junto a Vinicius brillaron especialmente Rodrygo y Karim Benzema. "Rodrygo ha cumplido en el partido, me ha gustado mucho el trabajo defensivo que ha hecho, en la contra. Si es titular contra el Barcelona no lo sé, puede ser, el jugador que juega así un partido es difícil de cambiarlo".

"Karim tiene más liderazgo en este momento. El mismo que tiene Modric, Casemiro y Kroos. Hace seis años era más joven y ahora ha subido su personalidad y liderazgo. El jugador es igual, me gustaba antes y ahora lo mismo o un poquito más", confesó.

Además, el técnico italiano valoró el regreso a los terrenos de juego de Ferland Mendy cinco meses después. "Es muy importante para nosotros, un jugador que tiene mucha calidad, defiende muy bien, empuja en la banda". Y confirmó que el cambio fue para que vaya ganando ritmo ya que no sintió ningún problema .

"Hemos defendido bien, cuando la portería está a cero tenemos más posibilidades de ganar los partidos. El problema de este equipo no es marcar goles, es defender bien. Lo haces si hay compromiso colectivo como esta noche", sentenció.

(c) Agencia EFE