A Ancelotti le sale el plan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti planteó la pretemporada con el objetivo de que este domingo frente a la Juventus de Turín fuera un día clave para mandar un mensaje de poderío de cara a la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto frente al Eintracht de Fráncfort y su once de confianza asumió la responsabilidad para responder en el campo.

Tras la derrota contra el Barcelona 0-1 y el empate contra el América 2-2, el conjunto blanco subió el ritmo de juego y en su victoria por 2-0 mostró un nivel de intensidad futbolística lejos del tono amistoso de dichos encuentros.

La ‘CMK’ tomó el mando y demostró que, en cuanto a fútbol, no hay trío igual. “Yo les llamo el triángulo de las Bermudas, porque el balón desaparece ahí”, aseguró Ancelotti tras un partido en el que se le vio en zona mixta con la cara de alguien a quien el plan le sale bien.

Y eso que las cámaras no enfocaron a Antonio Pintus, jefe de preparación física del Real Madrid. El Real Madrid se mostró superior a toda una Juventus desde el principio en este apartado, con un Fede Valverde que partió como extremo derecho pero que se adueñó de cada rincón del Rose Bowl Stadium gracias a su exuberancia física.

Ancelotti probó el once que, salvo contratiempos, será titular en la Supercopa de Helsinki (Finlandia) el próximo 10 de agosto. Los que salieron de inicio en la victoria en París frente al Liverpool disputaron 63 minutos -menos los 46 de Militao tras ser sustituido por Rüdiger tras el descanso-y los que entraron se lo pusieron difícil al técnico italiano de cara al futuro.

El galo Aurelin Tchouaméni, quien impresionó en sus primeros días al cuerpo técnico, demostró ir ganando en confianza; el belga Eden Hazard jugó 30 minutos más como falso ‘9’ y pareció otro futbolista diferente al que se estrenó esta pretemporada en dicha posición contra el Barcelona, más activo pidiendo el balón y con el esférico en los pies; y el español Marco Asensio culminó sus buenas sensaciones con el 2-0 definitivo.

El balear sigue con su futuro en el aire ya que acaba contrato el próximo 30 de junio, pero afrontó los tres primeros encuentros con la mentalidad de demostrar en el campo el que parece ser su objetivo: quedarse al menos una campaña más. El puesto de titular en el costado derecho, al no ser Valverde un extremo natural, sigue abierto y su tanto le hace subir enteros.

Situación muy diferente a tres futbolistas que han comprobado esta pretemporada que su protagonismo va a ser muy reducido si deciden quedarse esta temporada en la disciplina madridista.

Segundo encuentro sin minutos para Mariano, Mayoral y Odriozola en un mensaje de Ancelotti de que la estancia en Estados Unidos no le ha hecho cambiar de opinión, invitándoles a acelerar su búsqueda de otro equipo en cuanto la expedición blanca vuelva a casa.

Un retorno tras una victoria que hace que el Real Madrid vuelva a Madrid con sensaciones positivas y con aún una semana de trabajo por delante antes de jugarse el primero de los seis títulos a los que opta esta temporada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.