Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ancelotti pide revisión de calendario: "Si se cansan los jugadores, cerramos"

Madrid, 1 feb (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, pidió, en el inicio de un mes de febrero en el que encara siete partidos -ocho si su equipo accede a la final del Mundial de Clubes-, que todos los estamentos del mundo del fútbol se sienten a revisar el calendario y miren por los jugadores antes que por sí mismos.

"El Real Madrid no tira competiciones. Estamos muy cerca en semifinales de Copa, octavos de Champions que es muy importante para el club, en semifinales del Mundial, peleando por LaLiga... el Real Madrid no tira ni un partido", dejó claro en su mensaje sobre la manera de afrontar un calendario terrorífico para su equipo.

"Dosificar jugadores es muy importante porque es un calendario increíble, no se para nunca porque LaLiga, la Federación, la FIFA, la UEFA quieren hacer lo suyo y afecta más a los jugadores y a no poder tener días de descanso. A mí me aburre un poco descansar, pero tenemos que parar un momento y pensar en los jugadores. Si se cansan, cerramos", añadió con rotundidad.

Ancelotti considera que se han traspasado en las últimas temporadas, aumentando considerablemente el número de partidos del calendario, un límite que no se debía superar.

"Es un tema muy serio el calendario. Nos da mucha ilusión jugar contra el Barcelona y contra el Liverpool. Pelear en todas las competiciones. A los jugadores les gusta, pero hay un límite y lo está superando el calendario. Todos juntos tenemos que hacer algo para evitar esto", sentenció pidiendo soluciones.

(c) Agencia EFE