Ancelotti y un póker de opciones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 15 jul (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti aprovechó su primera comparecencia de la pretemporada para dar por zanjado el capítulo de nuevas incorporaciones a la plantilla del Real Madrid 2022/23, con lo que trabajará con un póker de jugadores para completar el puesto de delantero que ocupará el gran referente del equipo, Karim Benzema.

El entrenador italiano, que ya tiene a todo el equipo a su disposición a excepción del delantero francés (se incorporará directamente para la gira estadounidense), fue claro al asegurar que no se va a fichar a nadie más: "Estamos bien así".

Por lo tanto, las únicas incorporaciones del cuadro madridista en modo fichaje serán las ya cerradas y confirmadas: el defensa alemán Antonio Rüdiger y la del centrocampista francés Aurelien Tchouameni, quienes vivieron su primera jornada este jueves al incorporarse junto a los internacionales que estuvieron con sus selecciones en junio.

No habrá refuerzo para la punta de ataque, donde Benzema es la opción número uno de forma indiscutible. El galo, capitán de la plantilla, fue factor determinante para los éxitos de la pasada temporada y es el llamado a volver a liderar al equipo para la próxima campaña, una temporada diferente por la aparición en invierno del Mundial de Qatar y por los numerosos retos que tiene el conjunto blanco.

Ancelotti explicó que tiene suficientes mimbres para la delantera tras Benzema. Citó a Borja Mayoral, que regresa tras sus cesiones en el Roma y en el Getafe, a Mariano Díaz, al canterano Juanmi Latasa e incluso al belga Eden Hazard, al que quiere usar incluso como falso nueve.

Borja Mayoral, de 25 años, ha vivido ya cesiones en cuatro clubes, Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe, y en todos ellos ha mostrado sus cualidades. El internacional sub'21 madrileño, un atacante que luce por su movilidad, velocidad y olfato goleador, fue, sin ir más lejos clave para la continuidad del cuadro andaluz en la máxima categoría.

El hispano-dominicano Mariano, cuyo contrato concluye el próximo junio, sigue de momento en la plantilla blanca pese a carecer de continuidad por motivos técnicos o lesiones. El año pasado tan solo participó en once encuentros oficiales, justo la mitad que la anterior temporada. Apenas ha podido reflejar en el campo todo lo que apuntaba cuando fichó por el Lyon.

Latasa es el último delantero referente de la Fábrica. Llegó en edad cadete a la cantera blanca procedente del Unión Adarve y su progresión ha sido constante. Ganador de la Liga de Campeones Juvenil 2019-20 a las órdenes de Raúl González, con el que ha sido el punta habitualmente titular en el Castilla.

Dotado de un físico importante, con 1,92 metros de estatura, dispone también de buena técnica, es un luchador infatigable y un peligro en el área. Ya ha debutado con el primer equipo y el pasado curso anotó trece tantos con el filial.

Para Hazard, que comienza su cuarta campaña en el Real Madrid, aparece la oportunidad para tratar, por fin, de acercarse al futbolista de talla mundial que brilló en el Chelsea, algo que, a causa de los problemas físicos, no ha podido conseguir. Esa posición de falso nueve no es nueva para el futbolista de La Louviere. En el conjunto londinense ya la desempeñó y con buena nota.

Con sus problemas de lesiones solventados, es una de las grandes esperanzas como 'refuerzo' de una plantilla cerrada al menos en cuanto a incorporaciones. Las salidas aún son otra historia y hay varias pendientes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.