Ancelotti y el último obstáculo antes de Liverpool: "El objetivo es ganar para nuestra afición"

·2  min de lectura

Carlo Ancelotti brindó este jueves la última conferencia de prensa correspondiente a un partido de La Liga Santander esta temporada y la misma, como se esperaba, apuntó más hacia la definición de la UEFA Champions League del 28 de mayo frente a Liverpool.

El último obstáculo del equipo consagrado con antelación en España será Real Betis, dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini (5º) y quienes quieren ponerle un moño a su positiva campaña tras haber asegurado un lugar en la próxima Europa League.

"Las sensaciones son buenas. Nos queremos despedir de la afición. Ha sido una temporada muy bonita. En Liga ha salido todo bien. El objetivo es tener una buena dinámica y ganar para nuestra afición", confesó el entrenador italiano de cara al duelo del viernes en el Santiago Bernabéu.

A quiénes alineará contra el Verdiblanco. "Estoy pensando en dar minutos a los jugadores que más lo necesitan. Vuelven Modric, Marcelo… Tenemos solo a Alaba, que va a entrenar con el grupo desde el lunes".

Modo de jugar este juego con Betis. "El partido tiene que ser competitivo, con intensidad. Lo hemos hecho bien después de haber ganado la Liga. Lo que queremos para mañana es lo mismo. Teniendo en cuenta que quien no jugó contra Cádiz tendrá más minutos

Ansiedad en el grupo. "No tenemos que olvidar la felicidad de jugar este partido. Puede ser que tengas ansiedad o preocupación. Pero hoy estamos muy felices. Lo disfrutamos mucho y no tenemos preocupación. Tenemos tiempo para preparar el partido (final de UCL) y estamos en un lugar en el que a muchos otros les gustaría estar. Lo vamos a disfrutar toda la semana"

¿Piensan en la final de la Champions? "La preocupación llegará. Siempre llega antes de un partido importante. Pero hasta que llega la preocupación, estoy muy feliz de poder preparar este partido tan importante.

Opinión sobre los Reds. "Creo que Liverpool ha tenido más dificultades que nosotros porque se están jugando partidos muy importantes. Hemos disfrutado nosotros ganando la Liga y ellos ganando la FA Cup. Es verdad que hemos tenido más tiempo para pensar, pero no creo que sea importante".

Sensaciones puertas adentro. "Entiendo todo, pero esto no cambia nuestra idea. Estamos focalizados, lo estamos pasando bien y el ambiente es muy bueno. Vamos a preparar este partido con máxima ilusión. Todo lo que se habla alrededor no nos afecta nada. Esperamos con calma que llegue el partido".

Cómo formará con Liverpool. "No tengo dudas, está claro. La duda que tengo es si son más importantes los jugadores que empiezan el partido o los que acaban el partido".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.