Ancelotti: “Tenemos que mejorar y hacer un partido completo ofensiva y defensivamente”

·2  min de lectura
Getty Images

Luego del gran triunfo conseguido en los cuartos de final de la Copa del Rey, ahora Real Madrid apuesta a seguir de racha y recibirá este domingo a Real Sociedad por LaLiga. En la previa, Carlo Ancelotti evitó entrar en polémicas por lo sucedido ante Atlético de Madrid y apuntó al juego en el Santiago Bernabéu.

El entrenador habló este sábado en conferencia de prensa, y entre las preguntas, fue consultado por la carta de Miguel Ángel Gil Marín, quien acusó de que los árbitros favorecen al Merengue, pero intentó esquivar la atención. “No he leído los comentarios, aunque he oído algo”, dijo.

Y añadió: “No quiero hablar de ello. Lo único que puedo decir es que mi carácter es mi carácter y respeto a todas las opiniones. Ha sido un partido competido, un partido igualado. Creo que por nuestra parte merecimos ganar. Del resto no voy a hablar”. El derbi se lo llevó por 3-1 en el Wanda Metropolitano.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, se involucró de lleno en el próximo compromiso y destacó al rival.  “La Real está jugando muy bien y tiene una buena dinámica”, indicó el italiano. Precisamente, se trata de un duelo clave para seguir de cerca a Barcelona, debido a que si pierde, el conjunto de San Sebastián lo alcanzará.

Sobre esta cuestión, reconoció que tienen aspectos a pulir y manifestó: “Tenemos que mejorar ciertas partes. Después de lo que pasó contra el Atleti, es importante hacer un partido completo ofensiva y defensivamente”. En tanto, también destacó la buena racha en condición de local.

“Está claro que la afición nos ayuda. Me pasaron momentos muy bonitos el año pasado. La afición nos ayuda en momentos de dificultad”, aseguró Ancelotti. Por otra parte, se refirió al arbitraje actual: “Es muy complicado para ellos. Parecía que con el VAR podía ayudar. Ya no se habla del fuera de juego, por ejemplo”.

“Pero todo lo que no es objetivo puede crear polémica. La corrupción ha desaparecido en comparación con el pasado. En general, el arbitraje ha mejorado mucho en toda Europa”, sostuvo. Por último, opinó en torno a una posible partida  de su hijo, Davide, al Everton para su primera experiencia como DT.

Al respecto, el director técnico, culminó: “Davide quiere ser entrenador. Algún día pasará. Está muy bien aquí. El día que yo pare de entrenar o cuando él no decida puede irse. Tiene capacidad de hacerlo. De momento estamos muy bien aquí. Nuestro trabajo aún no ha terminado”.

Foto: Getty Images