Ancelotti: "Una leyenda como Benzema tiene que seguir en Real Madrid"
Carlo Ancelotti brindó una conferencia de prensa en la previa del partido de Real Madrid contra Mallorca por LaLiga. El entrenador descartó a Éder Militao y a Karim Benzema para el compromiso por las lesiones que sufrieron en el último cotejo ante Valencia, y opinó sobre la renovación del delantero francés.
"Alaba está bien, está disponible y podrá jugar sin problemas. A Militao y a Karim Benzema les están haciendo pruebas ahora, no parece nada serio. Creo que podrán estar en el Mundial de Clubes. Igual no están en el primer partido, pero seguramente sí en el segundo", declaró el técnico italiano, y cuando le preguntaron por la renovación del Gato, respondió: "Una leyenda como Karim tiene que seguir en el Real Madrid".
También opinó sobre la actualidad de Vinícius Junior, quien recibió una dura patada en el duelo ante Valencia. "Creo que Vinicius va a preparar el partido como siempre, mostrando su calidad en el campo y veremos a ver qué pasa. No hace falta que hable con él, está focalizado en lo que tiene que hacer", expresó.
Y agregó: "Para mí Vinicius es un gran futbolista, mis nietos quieren todos a Vinicius. A los jóvenes les gusta este tipo de jugador que tiene mucha calidad, mis nietos tienen todos la camiseta de Vinicius".
Respecto a la actualidad del conjunto blanco, explicó: "En el último partido lo hemos hecho bien. Tras la derrota en la Supercopa creo que el equipo lo ha hecho bien. Creo que las sensaciones son buenas, el equipo está mejor. Hemos tenido lesiones, pero en general el equipo está mucho mejor".
Luego le consultaron por Federico Valverde, y dijo: "Federico está mucho mejor. Es un interior y no le pedimos que haga goles, necesita tiempo pero creo que poco a poco está encontrándose mejor".
Por último, señaló que aún no está pensando en el Mundial de Clubes. "Todavía no nos hemos centrado en la preparación del Mundial, sabemos los equipos que se enfrentan en los cuartos de final y después del Mallorca nos centraremos en el Mundial", concluyó Ancelotti.
Foto: Getty Images