Ancelotti: "La interpretación del partido fue buena, no queríamos problemas y lo logramos"

Getty Images

Carlo Ancelotti se fue satisfecho con la actuación de Real Madrid en el triunfo sobre Celtic. Luego del encuentro, el entrenador dialogó en conferencia de prensa para analizar el encuentro, también destacó algunas actuaciones individuales e incluso se refirió al Mundial.

El entrenador enfatizó en el hecho de contar con cinco goleadores distintos en el duelo y analizó: "Es algo más mental. Hay jugadores con más protagonismos. Valverde ha cambiado de manera radical, Vinicius busca mejores posiciones en el área... Hemos pasado bien el tramo sin Karim. No hay peros, el gol encajado tampoco. El rival convirtió de falta. La interpretación del partido fue buena desde el inicio. No queríamos problemas y lo logramos".

También hizo mención a la actuación de Marcos Asensio."Ha sido el mejor del partido. Se juntó bien con Valverde. Fue contundente y efectivo. El mejor. Su actitud cuando no jugaba fue buena. No tenía dudas, pero cuando no estás contento puedes tener una actitud negativa o positiva. Él eligió la positiva", comentó sobre el volante ofensivo.

Además, destacó el buen momento que mantienen Federico Valverde y Vinicius: "Su calidad es evidente, colectiva e individual. Son serios y humildes. No hay techo para estos jugadores. Lo están haciendo muy bien, como Rodrygo. Llegar a 10 sería bueno para Valverde. Puede marcar muchos más con esa calidad de disparo que tiene".

Ancelotti también fue preguntado con respecto al Mundial de Qatar, para el que solo faltan 18 días. Se refirió a dos de sus jugadores y también a Sergio Ramos. "Vinicius y Rodrygo puede ser protagonistas. ¿Cuánto van a jugar? Eso yo no lo sé", manifestó sobre sus futbolistas. Mientras que, sobre el defensor español, aseguró:  "Por la calidad suya, debe ir al Mundial sin duda. Es uno de los mejores centrales del mundo".

Por últmo, confirmó que el regreso de Aurélien Tchouaméni es inminente. "Creo que va a estar disponible para el lunes, como Karim (Benzema). No es una lesión muscular, es una tendinitis", explicó en su actualización sobre las bajas.

Foto: Getty Images