Ancelotti: "La gira fue muy positiva y ahora tenemos confianza hacia la Supercopa"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Real Madrid fue de menor a mayor en la gira por Estados Unidos, lo que dejó una sensación positiva para Carlo Ancelotti. Tras la caída con Barcelona y el empate con América, levantó en el último partido amistoso de la pretemporada al superar a Juventus.

Esto, por tanto, le significó una buena dosis de confianza al campeón de la UEFA Champions League, de cara a la Supercopa de Europa, la que disputará contra Eintracht Frankfurt, y que destacó el entrenador italiano en su análisis del período de preparación.

"La gira ha sido muy positiva porque no hemos tenido ninguna lesión, aparte de un pequeño esguince de Dani Carvajal", expresó el DT, en diálogo con el sitio oficial del Merengue.

"El equipo ha trabajado muy bien y no hemos tenido problemas. Ha sido una pretemporada bien hecha y ahora tenemos confianza para ir a ganar la Supercopa", continuó, con la mira puesta en la final del 10 de agosto, en Helsinki, frente al ganador de la Europa League.

En conferencia de prensa, Carletto se refirió al 2-0 ante la Vecchia Signora y comentó: "Fue un buen partido. Hemos jugado bien, con energía. Hemos terminado bien la pretemporada y hemos respetado bien el plan preparado".

Sobre la motivación renovada para la campaña 2022-23, luego de hacerse con La Liga y la Orejona, aseguró: "En esta plantilla, no es difícil mantener el hambre. No van a bajar las ganas, es imposible con gente como Casemiro, Toni Kroos, Karim Benzema o Luka Modric".

Acerca de las herramientas para afrontar la Supercopa, Ancelotti sostuvo: "La plantilla es buena, pero no es seguro que vayan a jugar en la Supercopa estos jugadores. Aún falta una semana, ya veremos".

Por último, le consultaron por el armado en este mercado del clásico rival, Barcelona, y confesó: "En el fútbol, no me extraña nada. Está haciendo un equipo fantástico, aunque a mí me preocupa mi equipo. A Barcelona, siempre hay que respetarlo".

Foto: James Williamson - AMA/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.