Ancelotti: "Tenemos ganas de volver a mostrar nuestro mejor nivel"

Getty Images

Carlo Ancelotti confía en Real Madrid para poder lograr la clasificación y quedarse con el primer puesto del Grupo F de la UEFA Champions League. El entrenador dialogó en conferencia de prensa y espera poder lograr el objetivo ante Celtic.

"Es un partido importante, el objetivo es quedar primero de grupo. Celtic es un equipo intenso, tenemos ganas de volver a mostrar nuestro mejor nivel y se dan las condiciones para hacerlo. Ellos no van a cambiar su identidad, van a jugar su partido con pasión. Será un encuentro muy abierto. Respeto mucho a este equipo", manifestó de cara al próximo duelo.

Además, de cara al cruce que cerrará su participación en la fase de grupos, el entrenador confirmó la ausencia de uno de sus futbolistas y dejó en duda la de su figura. "Tchouameni no está disponible para mañana y veremos si Benzema tiene buenas sensaciones en el entrenamiento", detalló

También se dio lugar a mencionar la posible sanción que afrontaría por sus palabras luego del duelo ante Girona. "Me han denunciado por lo que he dicho. Penal inventado en Italia significa que han pitado un penal que no era. No entra la mala fe y la acusación a un árbitro. Nunca he faltado el respeto a un árbitro", declaró al respecto.

Incluso le restó importancia al castigo que podría caerle. "No me cambia mucho que me sancionen cuatro partidos. Para mí no era penal por lo que nos han explicado a principio de temporada. Nadie es infalible. Si me caen cuatro partidos, pues paciencia. He dirigido 1.200, así que si me pierdo cuatro...", afirmó.

Por último, fue consultado sobre la situación de Barcelona y Atlético de Madrid, ambos eliminados en el torneo. "No dormiría bien, no creo que nadie de un equipo grande lo haga si está fuera ahora de la Champions. Pero es pronto para decir que el fútbol español está en crisis. Puede ganar Champions y Europa League. Hay que esperar al final", concluyó.

Foto: Getty Images