Ancelotti ganó el premio a Mejor Entrenador del Año por la UEFA

·1  min de lectura

Carlo Ancelotti fue reconocido por la UEFA tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/23 como el mejor entrenador del año. El italiano se adjudicó este honor tras haber conducido a Real Madrid al título en la pasada edición.

Ganador en dos oportunidades con Milan y en otro par de ocasiones con el conjunto merengue, el estratega nacido en Reggiolo se convirtió en el técnico con más títulos en esta competición. Detrás dejó a Zinedine Zidane (3 con el Madrid) y Bob Paisley (3 con Liverpool).

El ex entrenador de Milan, PSG y Bayern Munich, entre tantos otros, regresó a la capital española tras su paso por Everton y lo hizo con éxito, al guiar al plantel blanco al doblete de trofeos con la Orejona y La Liga de España.

Ancelotti había ganado la Champions por última vez en 2014, mientras que en Milan lo había hecho edn 2003 y 2007.

En la pasada campaña, Real Madrid atravesó la fase de grupos con 15 puntos (5 victorias y 1 derrota), tuvo la capacidad para reaccionar en series adversas, en las que parecía perdido, frente al PSG, Chelsea y Manchester City, mientras que en la final a partido único se impuso 1-0 sobre Liverpool.

Foto: Getty Images