"Ancelotti no sólo es el favorito de los jugadores, sino también parece de la afición"

·2  min de lectura
Getty Images

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó su interés en nombrar a Carlo Ancelotti como próximo entrenador de la Canarinha.

La Selección de ese país todavía no definió al sucesor de Tite, quien se marchó después de la eliminación en los cuartos de final en la Copa del Mundo de Catar a manos de Croacia.

En este contexto, trascendió que es probable que el puesto de director técnico sea ocupado al cierre de la temporada 2022/23, es decir, después de junio.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El italiano tiene contrato con Real Madrid hasta la finalización de la temporada 2023/24, aunque en las últimas semanas cobró fuerza la versión de que podría tomar las riendas en el pentacampeón mundial.

En efecto, Ednaldo Rodrigues, el mandamás de la CBF, reconoció que el ex Milan aparece como el favorito entre aficionados y jugadores para asumir el cargo de estratega en Brasil.

"Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo (entre) Ronaldo Nazario o Vinicius Jr., sino todos los que han jugado para él", le dijo el directivo a Reuters.

Además, aprovechó para entrar en profundidad sobre el italiano de 63 años. "Realmente lo admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es su trabajo. No necesita presentaciones. Realmente es un entrenador top, que tiene varios logros, y esperamos que pueda tener aún más", deseó.

"Ancelotti no solo es el favorito de los jugadores, sino que también lo parece de la afición. Dondequiera que voy en Brasil, en cada estadio, es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados", continuó Rodrigues.

En ese apartado, el máximo dirigente de la Confederación detalló lo que le expresan los fans: "Hablan de él (Ancelotti) de una manera muy cariñosa, en reconocimiento al trabajo ejemplar que ha hecho en su carrera. Tengamos fe en Dios, esperemos el momento adecuado y veremos si podemos hacerlo realidad mientras buscamos al nuevo entrenador de la Selección brasileña", sentenció.

En ese proceso, Rodrigues aseguró que habrá respeto hacia el club blanco. "Seremos muy éticos en nuestro enfoque y respetaremos los contratos que están en vigor. También respetamos mucho el trabajo que hace cualquier entrenador y su club para llegar y hacer cualquier tipo de acercamiento; sería una falta de respeto para el presidente de los clubes en cuestión", opinó.

"Por lo tanto, tenemos la paciencia para esperar el momento adecuado y así poder sostener estas conversaciones. Nada está realmente definido todavía para decir el nombre, pero está dentro de esta línea... Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores", afirmó.

Foto: Getty Images