Ancelotti: “Es evidente que no estamos en nuestro mejor momento”

Photo by Stuart Franklin/Getty Images

A pesar de tener un partido complicado, Real Madrid le ganó por penaltis a Valencia tras el 1-1 en los 90 minutos más el tiempo extra por la Supercopa de España y Carlo Ancelotti, aunque no está conforme con el equipo, en rueda de prensa tuvo tiempo para bromear sobre Vinicius Jr y la fortuna de que no tuviera necesidad de ejecutar el quinto penal.

Sobre el encuentro, el DT dijo: “Partido sufrido, complicado. Nunca una eliminatoria es sencilla. El final del partido ha sido bueno, mejor. El equipo no está a tope. Hay que mejorar poco a poco, sufriendo, pero siempre presente en el campo y compitiendo. No hay partido sencillo en el fútbol. Los rivales están bien organizados. Lo importante es ganar”,

“No ha sido un problema físico porque al final del partido lo hemos hecho bien. Hubo un error. Es evidente que no estamos en nuestro mejor momento. Hemos sido más compactos durante el partido, pero ha sido un error colectivo”, explicó.

“No presionaron al balón y la lectura del centro no ha sido buena. Hay jugadores que han empezado hace poco. Han tenido que jugar Carvajal y Mendy que estaban al límite. Ha sido un partido muy complicado”, aseveró.

Respecto a los lesionados, afirmó: “Lucas Vázquez tiene un esguince de tobillo. Camavinga un golpe en la rodilla y Militao un mareo, pero ya estaa mejor. Lucas tiene algo, Camavinga no sé”.

Finalmente, Ancelotti hizo alusión a la tanda de penales: “¿La clave de los penaltis? La experiencia, los jugadores con más experiencia. Tiraron primero los tres con más experiencia, los más fríos, Karim, Kroos, Modric... Luego Asensio, que tiene un gran golpeo... Y el último Vinicius... que mejor que no haya tirado”.

No es casualidad la efectividad de los jugadores del Real Madrid. Y es que, según datos Opta, es el equipo de las cinco grandes ligas de Europa al que han pitado más penaltis a favor esta temporada entre todas las competiciones con 11, marcando nueve de ellos, también récord de cualquier equipo.

Foto: Getty Images