Ancelotti: "El equipo tuvo el carácter para cambiar la dinámica"

Getty Images

Real Madrid protagonizó una gran remontada para escapar de un momento difícil luego de la caída en la Supercopa de España frente a Barcelona. El Merengue derrotó 3-2 a Villarreal en La Cerámica por los octavos de final de la Copa del Rey y Carlo Ancelotti valoró la reacción de sus dirigidos.

"Parece que hemos vuelto. Pero sí, la primera parte ha sido mala y la segunda ha sido inesperada, porque es difícil cambiar la dinámica cuando el equipo ha hecho una mala primera parte. Pero el equipo ha tenido carácter para cambiar la dinámica. No podemos olvidar la primera parte, tenemos que mejorar, pero nos da mucha confianza la segunda parte. Nunca nos hemos rendido", declaró el técnico italiano en rueda de prensa.

Y agregó: "Estaba muy enfadado en el descanso. El hecho de que se han adelantado muy pronto nos han hecho adelantar la presión arriba pero en los duelos no hemos sido contundentes. Le he dicho al equipo que estábamos a tiempo de despertarnos. De este partido tengo la primera parte y la segunda, la primera no ha sido buena. Tenemos que aprender. No nos hemos rendido pero no podemos llegar cerca del fondo para reaccionar, eso no está bien".

También habló de las discusiones durante el partido entre Vinícius Júnior y el banco de Villarreal, y del cambio de Rodrygo en los primeros minutos del segundo tiempo. "Con Pepe Reina no ha pasado nada. Estaban un poco molestos con Vinícius, le he dicho que tuviera calma. ¿Rodrygo? En el descanso tenía un músculo cargado y he preferido no arriesga. Rodrygo ha hecho sus deberes", explicó.

También opinó sobre el rendimiento de Eduardo Camavinga. "Ha jugado con más energía y carácter en la segunda parte. Para mí no era de amarilla su falta, ha tenido un partido completo", señaló.

Por último, elogió a Marco Asensio y Dani Ceballos, quienes ingresaron desde el banco de suplentes para cambiarle la cara al Madrid. "Creo que Asensio y Ceballos han cambiado la dinámica del partido. Pusieron mucha más dinámica y energía al partido. Han sido determinantes para darle la vuelta al partido", cerró.

Foto: Getty Images