Ancelotti: "No hemos empezado bien el año, como el año pasado"

Getty Images

Carlo Ancelotti no quedó conforme con la actuación de Real Madrid, que cayó 2-1 ante Villarreal en el Estadio de la Cerámica por la 16ª fecha de La Liga.

"Ha sido un partido difícil. Nos hemos complicado un poco más nosotros. No hemos defendido bien, hemos hecho errores en las salidas y después volver a entrar en el partido no es fácil", señaló en primer lugar el entrenador.

"No hemos empezado bien el año, como el año pasado", agregó el italiano en conferencia de prensa, recordando que el Merengue ya había sufrido en el inicio de 2022, aunque luego cerraron la temporada con la obtención de La Liga y la UEFA Champions League.

Además, Carletto puntualizó en los problemas que tuvieron sus dirigidos a la hora de salir jugando desde el fondo: "Hemos cometido errores, hay que leer mejor la situación. Si te presionan bien tenemos la posibilidad de meter el balón largo, no tenemos que tener problemas de meter un balón largo. A veces es la lectura lo que falla, que no es tan buena".

Por otra parte, consultado sobre el puesto del lateral derecho, Ancelotti comentó: "Lo vi bien con Brasil, es verdad que Lucas (Vázquez) está más acostumbrado, pero jugó 90 minutos y preferí meter un jugador de refresco. La parte defensiva fue culpa del equipo, que no estaba bien parado. Tenemos que poner el foco ahí".

Por último, con respecto a los cambios, el experimentado director técnico de 63 años apuntó: "Quería meter energía en el partido, ha sido un partido de ida y vuelta, hemos intentado empatar este partido, no hemos podido y ahora a mirar adelante".

Foto: Getty Images