Ancelotti: “Nadie duda de que Benzema es el jugador más importante del mundo”

·2  min de lectura

Real Madrid no se detiene y sigue a paso firme, tal como terminó la última temporada con la obtención de la Champions League y LaLiga. Luego de vencer a Eintracht Frankfurt y convertirse en el máximo ganador de la Supercopa de la UEFA, Carlo Ancelotti destacó el trabajo de sus dirigidos, pero principalmente a Karim Benzema.

Tras el 2-0 en el estadio Olímpico de Helsinki, el entrenador habló en conferencia de prensa y reconoció: “Tenemos un equipo serio, motivado, con ganas de seguir ganando. El partido ha sido más complicado de lo que se podía pensar, hemos encontrado dificultades con los balones entre líneas”.

“El primer gol de Alaba lo hemos controlado bien. Tengo que destacar que seguimos siendo muy sólidos atrás. Es muy bueno, portería a cero en las tres últimas finales que hemos jugado, es una señal muy buena”, manifestó al respecto. Precisamente, Thibaut Courtois mantiene la valla invicta en esas finales.

Por otra parte, reconoció que es el vestuario más sano que tuvo: “No tengo duda de esto. Es un placer entrenar a estos jugadores, hay buena alquimia entre todos. Los partidos buenos, las victorias, ayudan a que el vestuario esté sano. Sobre todo destaco la inteligencia de los jugadores”.

A su vez, se refirió al cambio en el equipo de la temporada anterior a esta. “Hace un año no creo que nadie tuviese la seguridad de ver a un Madrid así. El año pasado, el equipo creció mucho, mejoró. Se puede mejorar, pero en un año hemos dado muchos pasos adelante”, dijo el italiano.

Sin embargo, puntualizó en Benzema, su gran figura: “Nadie tiene duda de que ahora es el jugador más importante, el más eficiente en el mundo. Ha sido muy importante para ganar la Champions y hoy volvió a marcar. No marcó en París, pero con sus goles llegamos a la final. Es muy importante para nosotros, sin duda. Ahora mismo, es el mejor”.

Por otra parte, afirmó que este año hará más rotaciones en el equipo. “Este año sí, vamos a rotar un poco más”. También resaltó a su cuerpo técnico: “Yo solo no puedo hacer el trabajo, necesito ayuda en todos los aspectos: la preparación física, la estrategia, los arqueros. Si no tengo la confianza de esas personas, es mucho más complicado”.

“A mí me gusta dar responsabilidad a quien trabaja conmigo, el ambiente es sano en el vestuario y alrededor del vestuario”, sostuvo. Por último, también hizo hincapié en la disputa del Mundial de Qatar 2022 que interrumpirá la temporada. “Será una temporada extraña, hasta que no empiece el Mundial no habrá mucho problema”, indicó.

Al respecto de ello, Ancelotti culminó: “Tendremos que mirar cómo vuelven los jugadores del Mundial, esa es la duda de esta temporada. Antes, poco problema; después, ya veremos. Pueden venir cansados, normalmente tras un Mundial te vas de vacaciones; ellos vendrán en el momento más alto de la temporada”.

Foto: Getty Images