Ancelotti destaca el regreso de Benzema y confía en Hazard antes de volver a la acción

Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

Real Madrid está listo para volver a la acción de La Liga, aunque antes deberá evaluar la condición de ciertos futbolistas que jugaron hasta hace muy poco, en las instancias decisivas del Mundial de Catar 2022.

Así lo aclaró Carlo Ancelotti durante la conferencia de prensa de este jueves, que sirvió de previa al choque del viernes con Valladolid en el Estadio Municipal José Zorrilla. Además, tuvo una reacción positiva ante la actualidad de Karim Benzema y lo que espera de Eden Hazard.

"El calendario exige mucho. Tenemos la Supercopa de España, el Mundial en febrero... hasta marzo hay muchos partidos. Lo que vamos a hacer es una evaluación individual del jugador. Modric, Tchouaméni y Camavinga pueden jugar mañana, sí, pero es algo que tenemos que evaluar. Habrá jugadores que necesiten más descanso, otros más trabajo", analizó el técnico italiano.

La situación de su delantero estrella. "Karim volvió el día 10 de diciembre. Cuando volvió, estaba bastante bien. Empezó a trabajar con el equipo, jugó 30 minutos en el primer amistoso y 45' en el segundo. Tiene mucha ilusión por volver, va a mostrar toda su calidad en lo que resta de temporada".

Ilusión por el belga. "A Hazard lo veo bien, mejor que antes del Mundial. En este período de trabajo lo ha hecho bien. Hazard va a ser uno de los jugadores que van a tener más protagonismo en esta segunda parte de la temporada".

Evaluación general. "Llegamos bien al partido, con mucha ilusión por volver. Hemos recuperado bien a Benzema, que es un aspecto muy importante para nosotros. Los que han vuelto hoy han hecho plan individual y están disponibles. Todo el equipo está bien, salvo Mariano que ha tenido un esguince de tobillo y no está disponible".

Su opinión sobre la figura del campeón del mundo. "Messi lo ha hecho muy bien, es un gran futbolista, todo el mundo lo reconoce. No sé si con el Mundial ahora es el mejor de la historia. No es justo decirlo porque cada época ha tenido jugadores muy importantes. Decir que es el mejor jugador de la historia es algo que no va a salir de mi boca. He visto grandes jugadores: Maradona, Cruyff... decir que es el mejor de la historia, no lo sé".

La decepción de España con su juego de posesión. "Creo que el juego de toque es importante en el fútbol, igual que es importante defender bien. No hay una sola manera de jugar al fútbol. El fútbol de toque es importante y también es importante leer el partido. El fútbol no se puede solucionar sólo con el toque, se puede solucionar a veces en una contra, defendiendo bien, pero el fútbol de toque seguirá porque es importante".

Foto: Getty Images