Ancelotti descartó la salida de Camavinga: "Es intocable"

Getty Images

Carlo Ancelotti brindó una conferencia de prensa antes de la visita del domingo de Real Madrid a Athletic Club por LaLiga, y descartó enfáticamente la posibilidad de que Eduardo Camavinga abandone el club tras su vinculación con Arsenal y Chelsea.

El mediocampista de 20 años llegó a la capital española en agosto del 2021 con un contrato de 31 millones de euros después de emerger como uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Europa con el Rennes.

Como era de esperar, asumió un papel en la rotación durante su primera temporada, disputando 26 encuentros en la liga española, 13 como titular. Sin embargo, su participación en la presente campaña es menor, con solo cinco partidos desde el arranque de los 16 que jugó..

El agente de Camavinga dijo que el jugador está feliz en el Madrid y Ancelotti buscó acabar con los rumores. "Eduardo es intocable, como Modric y Kroos", le respondió el italiano a los periodistas.

Camavinga no es el único jugador del Madrid que tuvo que lidiar con cierta incertidumbre sobre su futuro. Nacho Fernández, Dani Ceballos y Marco Asensio se encuentran entre los futbolistas que ingresaron en los últimos seis meses de sus respectivos contratos.

Sin embargo, Ancelotti está convencido de que la falta de certeza no es un problema. “Pueden ser titulares o ser determinantes en el partido. Hay que evaluar. Por lo que veo, veo jugadores muy motivados, y lo demuestran. Tenemos que ver qué pasa. Sus contratos se están acabando y demuestran que tienen motivación, ganas y concentración. El hecho de que terminen contrato no les afecta en absoluto”.

Ancelotti también quiso ponerle fin a la reciente controversia en torno a Aurelien Tchouaméni. El francés, que lleva dos semanas lesionado, no estuvo en la última victoria ante Villarreal por la Copa del Rey porque fue a ver el partido de la NBA en París entre Detroit Pistons y Chicago Bulls, y luego pidió disculpas. "Hizo pública su disculpa. Se equivocó, pero es un muchacho joven, y el tema ha terminado con esto", cerró el técnico italiano.

Foto: Getty Images