Ancelotti: "Nos costó un poco entrar en el partido pero tuvimos cabeza fría"

·3  min de lectura

Carlo Ancelotti se mostró satisfecho con el nivel de Real Madrid después de venir de atrás antes de terminar goleando a Mallorca en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco respondió con creces ante la ausencia de Karim Benzema.

El Madrid ha sumado seis puntos tras ir perdiendo en LaLiga 22/23. Según Opta, solo el Southampton y el AC Milan (siete cada uno) han logrado más en las cinco grandes ligas europeas esta temporada.

En conversación con DAZN, el italiano comentó: “Han sido previsible los problemas. Han defendido muy bien, han marcado a balón parado, nos ha costado un poco entrar en el partido pero hemos tenido cabeza fría. No hemos jugado de manera fantástica, mucho mejor en la segunda parte”.

Sobre la posición de Rodygo y Hazard, quienes por momento se pararon de "nueve falsos" ante la ausencia de Benzema, indicó: “Me quedo con los dos. Han dado algo distintito. Con Hazard hemos tenido posición. Valverde nos ha dado profundidad y luego Rodrygo".

También llenó de elogios al uruguayo Federico Valverde, autor de un golazo en el cierre de la primera parte: “Es un gran jugador, juega de medio, de extremo. Está más cerca de la portería y marca más, ha marcado dos y marcará más. Es un fantástico atleta y un gran jugador”.

Para cerrar, se refirió a la imagen de la televisión que captó el enfado de Marco Asensio por no ver acción por tercera vez consecutiva en La Liga: “Estoy de acuerdo con él. Lo tengo en cuenta”.

Con esta victoria, Real Madrid mantuvo su inicio perfecto en La Liga con cinco victorias consecutivas y la próxima fecha intentará llegar a seis en un partido importante ante el Atlético del Cholo Simeone.

Lo que tendrá que mejorar rápido Ancelotti será el tema defensivo y algunas ventajas que siguen dejando a sus rivales. Los números son claros: Real Madrid ha encajado gol en cada uno de sus últimos cinco partidos ligueros, su peor racha encajando en la competición desde noviembre de 2020.

La conferencia de prensa de Ancelotti:

Sobre Vinicius y sus actitudes dentro del campo. "Es especial por cómo juega. A veces puede pasar que el rival se enfada, siempre intenta regatear y lo entiendo. Si pierdes te enfadas más de lo normal, pero esto pasa en el fútbol. Y él, con su experiencia, debe aprender".

La actuación de Hazard. "No había espacios para el delantero y lo ha intentado, como le he pedido. Ha dejado espacios para el resto, ha sido un partido muy positivo".

Rodrygo de falso nueve. "Hemos tenido dificultades en la primera parte. Rodrygo ataca mejor por detrás de la línea y está cómodo en cualquier posición. Es difícil marcar desde la banda, esto también lo ha entendido Vinicius. Eden puede jugar por la derecha, Rodrygo también. Iremos viendo partido a partido".

Momento del Madrid. "Lo estamos haciendo muy bien, el equipo ha sido capaz de suplir la ausencia de Benzema. Ha sido una inyección de confianza importante".

Temporada con el Mundial en el medio. Antes del Mundial no tendremos problemas. Luego, ahí viene la duda. No hemos planteado nada. Tenemos que valorar a los que vuelven, darles descanso. Puede pasar que en los primeros partidos no tengamos a todos. Pero así es el calendario".

Enfado de Asensio. "Tenía una ventana sólo y estaba preparando unos cambios si no marcábamos, meter a Asensio y Mariano. Pero se lesionó Lucas y con una ventana, no pensé en cambiar otro jugador. Se ha enfadado y estoy de acuerdo con él. Quiere jugar, eso es lo importante. Lo tengo en cuenta, para nosotros es muy importante. No pasa nada, estoy de acuerdo con su enfado".

Foto: Getty Images