Ancelotti se contiene pese a la cercanía al título: "No lo pienso, pero queda poco"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Real Madrid acaricia el título de La Liga. Gracias a su triunfo 3-2 sobre Osasuna este miércoles, quedó a las puertas de la consagración, la que puede lograr este fin de semana, incluso, sin tener acción por el campeonato.

Frente a este panorama, el clima festivo ya comienza a darse en el Merengue al tener, prácticamente, el trofeo en sus manos. Sin embargo, Carlo Ancelotti prefirió bajar la exaltación y se mostró calmo, luego de la victoria en Pamplona, enfocándose de lleno en la ida de semifinales de la Champions League ante Manchester City.

En rueda de prensa, el italiano comentó: "El partido ha sido muy bueno, sobre todo, en la segunda parte. Todos han tenido compromiso y calidad. Estamos muy satisfechos. Ahora, tenemos una semana para preparar la semifinal y el equipo va en una buena dinámica".

Sobre la posibilidad de celebrar el campeonato desde casa, sostuvo: "Queda muy poco, pero no lo pensamos, vamos a ver qué pasa. El equipo está bien, motivado y tiene compromiso".

Asimismo, le consultaron por la chance de viajar a Inglaterra con La Liga en el bolsillo y, sin moverse un poco de su postura, reiteró: "No pienso en eso, ahora hay que preparar al máximo el partido de ida".

Respecto a los dos penales fallados de Karim Benzema, el DT no dudó en respaldarlo. "Los penales, los fallan quienes los lanzan. No pasa nada, no eran importantes para el resultado. Seguro que no va a afectar. Ha hecho un gran partido, va a marcar en el próximo partido", resaltó.

Por último, acerca de David Alaba, quien abandonó el campo en el segundo tiempo con molestias, Ancelotti dio tranquilidad. "Somos optimistas. No parece una cosa seria. Ha tenido una sobrecarga, le ha molestado un poco el aductor y hemos preferido quitarlo", cerró.

Foto: Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.