Ancelotti confirmó la baja de Benzema ante Rayo Vallecano y alerta a Francia

Quality Sport Images/Getty Images

Dos semanas exactas restan para el Mundial de Qatar 2022 y en Francia hay gran preocupación por una de sus principales figuras: Karim Benzema. En las últimas horas, se conoció que el delantero no se entrenó en el reciente entrenamiento con Real Madrid por una recaída de su lesión muscular.

A raíz de este inconveniente, la presencia del atacante fue puesta en duda para el choque ante Rayo Vallecano, este lunes, por La Liga, lo que, finalmente, fue confirmado por Carlo Ancelotti este domingo, en conferencia de prensa.

Baja de Benzema. "Benzema no va a jugar mañana, las sensaciones no son buenas. Ha entrenado el viernes, parecía que estaba bien, pero le costaba un poco y no va a estar mañana. Los médicos dicen que no puede jugar y no lo hace [ante la cercanía del Mundial]. Nosotros, con Benzema, estamos mirando los hechos, no pensamos en la Copa del Mundo".

Solución ante la baja del francés. "La falta de Karim, en esta primera parte de la temporada, nos ha permitido demostrar que hay jugadores con mucha calidad como Rodrygo, Vinicius y Federico Valverde. Pero a Benzema, en la segunda parte de la temporada, lo vamos a necesitar y seguro que llegará al nivel de la pasada campaña".

Eden Hazard, sin oportunidad. "La competencia aquí es muy grande. Hay jugadores que han jugado menos minutos de los que merecen, es así. La competencia es buena para el equipo".

Rodrygo como centrodelantero. "Tiene una gran progresión tanto como delantero centro como segunda punta o extremo, aunque creo que de extremo no es su mejor posición porque es muy bueno en espacios reducidos y en el desmarque".

Opinión sobre Gerard Piqué, tras anunciar su retiro. "Piqué es uno de los mejores centrales de estos años, un jugador muy inteligente en el campo".

Análisis de Rayo Vallecano. "Son un equipo que juega muy bien, es fuerte en casa y bien organizado. Va a ser complicado, pero el equipo está preparado. Solo ganaremos si damos el máximo y vamos a por ello".

Sorteo de octavos de final de la Champions League. "Habrá un rival fuerte pase lo que pase, la preocupación de mañana es para el partido, no para el sorteo, que espero que se pueda hacer bien".

Foto: Quality Sport Images/Getty Images