Ancelotti: "Es un momento complicado, no crítico"

Getty Images

Carlo Ancelotti brindó una conferencia de prensa después de la derrota de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Supercopa de España. El técnico italiano reconoció que su equipo atraviesa un momento complicado, pero se enfoca en el futuro.

"No es un momento crítico, es un momento complicado. Son cosas que pasan en una temporada. Es un momento de dificultad que tenemos que arreglar pronto con compromiso y actitud. Tenemos que levantar la cabeza pronto, pensar bien que es lo que tenemos que hacer. Tenemos que volver a ser competitivos y contundentes, sobre todo en el aspecto defensivo que es en lo que más nos está costando", declaró el técnico del Merengue.

Cuando le preguntaron si la derrota resulta una "humillación deportiva", Ancelotti respondió: "Es una falta de respeto. Hemos perdido un partido contra el Barcelona como nosotros hemos ganado en LaLiga. Ellos han jugado mejor y lo han merecido. Punto. Teniendo en cuenta todos los errores que hemos cometido, el Barcelona ha jugado mejor. Punto".

Además, analizó el encuentro: "No hemos estado acertados en la salida de balón y desde ahí el partido ha cambiado. Pero no ha habido falta de actitud. Han sido errores individuales, un mal partido en todo y sobre todo cuando hemos intentado recuperar la pelota".

"Cuando encajas tres goles lo que más me preocupa es el aspecto defensivo, tenemos que mejorar. El equipo ha sido poco intenso, poco acertado... el equipo ha tenido 25 perdidas en la primera parte. Ha sido un partido incompleto en todas las facetas", agregó.

Por último, el estratega habló sobre la situación del Madrid: "Es verdad, el momento del equipo no es bueno. Tenemos que aguantar, este equipo tiene calidad para volver y ser competitivo en todas las competiciones que tenemos. Estamos dolidos porque el Real Madrid suele ganar las finales, hemos perdido una final pero queda un montón de temporada".

"El equipo está muy dolido. Somos un equipo que está acostumbrado a ganar las finales y esta la hemos perdido. Pero tenemos recursos para mejorar, aguantar y tener más de todo. No tengo duda de que el Real Madrid vuelve, sobre esto no hay duda", concluyó.

Foto: Getty Images