Ancelotti: "No vamos a bajar los brazos nunca y vamos a salir adelante"

Getty Images

Real Madrid regresa a la actividad este jueves después de la dura derrota con Barcelona en la final de la Supercopa de España con un partido clave para seguir en competencia en la Copa del Rey. En la previa a la visita a Villarreal, Carlo Ancelotti explicó que se trata del inicio de un nuevo ciclo.

El entrenador habló este miércoles en conferencia de prensa y aseguró que el golpe no los afectó, sino que sirve para el futuro cercano, por lo que la crisis era esperada. “Hemos tenido lesiones que nos han afectado un poco más y no era previsible. No estar a tope es bastante normal”, dijo.

Al respecto, añadió: “Tenemos que aguantar este mes. Pensamos que mañana es importante aunque todo el mundo da por muerto al Madrid. Tenemos que dar la calma y la confianza, es un periodo complicado ante rivales que tienen una buena dinámica. No vamos a bajar los brazos nunca y vamos a salir adelante”.

“¿Cuándo? No lo sé, esperemos que mañana. No vamos a salir demasiado tarde y este equipo va a competir en todas las competiciones”, completó en ese sentido. A su vez, puntualizó en que no se trató del final de una era con la caída en Riad: “Es un equipo joven aunque todo el mundo habla de Modric, Kroos o de Benzema”.

Y sobre esa cuestión, el italiano remarcó: “Ya había jóvenes y hay más que han llegado este año. Creo que estamos en el inicio de un ciclo. Es un momento de transición desde una época fantástica a otra. Hay jugadores que tomarán el mando de este equipo, de los Kroos, Modric o Benzema”.

Además, apuntó contra los cuestionamientos a Kroos y Modric, dos de sus figuras. “Es distinto. Kroos está bien porque no ha ido al Mundial y Modric sí, por lo que su condición no es óptima pero irá a más”, afirmó. Y dijo que hay similitudes con el 2015: “Es casualidad, también el año pasado tuvimos un bajón en este mes y ahora también vamos a salir”.

Por otra parte, explicó por qué los Gavi y Pedri no salen en el Madrid: “Es difícil decirlo, creo que el Madrid cuida mucho la cantera y hay jóvenes que tienen futuro. Hay épocas que es más complicado, pero los jugadores de 2004 que tenemos son muy buenos y pronto serán útiles en el equipo”.

En tanto, se refirió a su rol como director técnico frente a este momento del Merengue: “No es tan complicado, es ser lo más objetivo posible y hacer las cosas más de la forma más sencilla posible. En el fútbol lo más sencillo posible es defender bien”. Ya pensando en lo que viene, aseguró que Vinícius Tobias estará en El Madrigal.

“Tobías está en la lista y puede aportar mañana al equipo. No están Carvajal ni Lucas y Odriozola sale de lesión”, manifestó Ancelotti. Por último, detalló cuál es la clave para revertir esta situación y cerró: “Seguir teniendo confianza, tenemos una excelente plantilla y lo vamos a hacer bien”.

Foto: Getty Images